Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de agosto de 2020

El Ayuntamiento saca a concurso las obras del nuevo centro de actividades comunitarias de Tamaraceite por 4,2 millones de euros

El Ayuntamiento saca a concurso las obras del nuevo centro de actividades comunitarias de Tamaraceite por 4,2 millones de euros

El Gobierno municipal dotará al barrio capitalino de un espacio sociocultural de 4.563 metros cuadrados que contará un auditorio y una biblioteca, dando respuesta a las demandas vecinales

La fecha límite de presentación de ofertas es el próximo 22 de septiembre a las 15:00 horas

Las Palmas de Gran Canaria,  El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda, ha sacado a licitación las obras del nuevo edificio de actividades comunitarias de Tamaraceite, un edificio que se ubicará junto a la rotonda de Cruz del Ovejero y que cuenta con un presupuesto de 4.205.607,48 euros.

El área que dirige el concejal Javier Doreste impulsa una actuación para dotar al barrio de un nuevo centro sociocultural de 4.563 metros cuadrados, que se convertirá en un espacio de referencia social y cultural en la ciudad.

Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 14 meses, permitirá crear un nuevo equipamiento para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio, el primero de estas características con el que contará el Distrito Tamaraceite- San Lorenzo-Tenoya.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio de tres plantas que cuenta con un auditorio con capacidad para 348 personas, una biblioteca, aulas de música con aislamiento acústico, una terraza exterior y un área ajardinada.

El inmueble también dispondrá de una azotea con una cubierta vegetal, que supondrá una mayor calidad ambiental y ecológica.

La infraestructura, que contará 1.856 metros cuadrados de espacios ajardinados cumple con la normativa de accesibilidad, ya que cuenta con un ascensor, escaleras y baños adaptados a personas con movilidad reducida.

El proyecto también incluye una actuación previa de mejora de los accesos al centro cultural, que consistió en la urbanización de las calles Melchor y Gaspar, y que se finalizó el pasado año.

La fecha límite de presentación de ofertas es el próximo 22 de septiembre a las 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario