Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 27 de agosto de 2020

La Policía Nacional detiene a una mujer por agredir a los agentes tras negarse a ponerse la mascarilla


El Ministerio desplazará 200 efectivos más de la Policía Nacional en  Cataluña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a una mujer de 50 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

 La arrestada junto con una amiga, estaban causando molestias y negándose a usar mascarilas en un establecimiento comercial del sur grancanario. La detenida se abalanzó contra los agentes, agrediendo y mordiendo los pantalones de los mismos. La segunda mujer, al negarse a usar la mascarilla fue propuesta para sanción administrativa.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del dueño de un local del sur grancanario, comunicando que dos mujeres estaban insultando y causando molestias a los clientes de su establecimiento y además se negaban a usar mascarillas.

Los agentes policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el perjudicado, quién les manifestó que dos mujeres que están en el local, instantes antes comenzaron a causar molestias al resto de clientes y que se negaban a usar mascarillas.

Los funcionarios policiales se entrevistaron con una de ellas, manifestando la misma que se negaba a usar mascarilla, por lo que fue propuesta para sanción administrativa, abandonando el lugar.

Cuando los policías nacionales fueron a entrevistarse con la segunda mujer, esta de forma repentina y sin mediar palabra se abalanzó contra los agentes, propinando puñetazos e insultos hacia los mismos, además comenzó a morder los pantalones de los policías.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional, procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario