Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 30 de agosto de 2020

CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA (C.S.D.) CANARIAS EXIGE QUE LA VUELTA AL COLE SE CONSENSÚE CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y NO SE IMPONGA SIN ACUERDO PREVIO




CONTIGO CANARIAS requiere al Gobierno de Canarias a que en el plazo más breve posible convoque una mesa de educación para que entre todos se establezca cómo se debe iniciar el curso escolar 2020-2021 y las medidas tendentes a que este hecho no dispare los casos activos de la Covid_19 en la región.

En un momento de tanta incertidumbre sanitaria como el que estamos viviendo, las medidas tendentes a recuperar una cierta normalidad deben establecerse siempre a través del consenso entre las Instituciones Públicas y los colectivos afectados.
Desde CONTIGO CANARIAS exigimos que una medida tan importante como es la de que los niños y jóvenes empiecen el curso escolar 2020-2021 no se haga bajo la presión de la imposición de sanciones a los padres y madres que no quieran llevar a sus hijos a las clases debido a la falta absoluta de protocolos de actuación y prevención en los centros docentes en este momento.

Se están cerrando los centros de ocio nocturno, se limitan aforos en los establecimientos comerciales, se determina que no se puedan reunir más de diez personas juntas con la finalidad de fomentar el distanciamiento social que permita aislar cuanto antes a la Covid_19 pero a la hora de que nuestros niños y jóvenes se instruyan en las materias propias del curso que les corresponde, el Ministerio de Educación da una larga cambiada y, sin aprobar instrucciones claras al respecto, pone en el disparadero a padres, madres y profesores.

CONTIGO CANARIAS considera que en pleno siglo XXI y con lo avanzado que se encuentra el desarrollo de las nuevas tecnologías es incluso el momento preciso para establecer un estilo de enseñanza moderno que permita métodos más novedosos que impliquen, a la par que el aprendizaje y el desarrollo intelectual de nuestros niños y jóvenes, la semi-presencialidad de los mismos en los centros docentes. Aprovechar este momento en este sentido nos ayudará también a formar a toda una generación en el futuro laboral que les espera en el que será habitual el teletrabajo y que impondrá la capacidad de poder trabajar coordinada y eficazmente a equipos de personas que no se encuentren ubicados en un mismo lugar físico.

Pero todo ello debe ser consensuado con los colectivos implicados en esta materia; con los profesionales que con tanta precariedad desarrollan su inestimable trabajo, con los padres y madres que quieren que sus hijos comiencen el curso escolar con la debida seguridad sanitaria y con nuestros jóvenes que conocen como nadie las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías.

CONTIGO CANARIAS requiere al Gobierno de Canarias a que en el plazo más breve posible convoque una mesa de educación para que entre todos se establezca cómo se debe iniciar el curso escolar 2020-2021 y las medidas tendentes a que este hecho no dispare los casos activos de la Covid_19 en la región.
Es imprescindible que todo el profesorado pase las pruebas PCR antes del inicio del curso académico para asegurar de esa forma que toda la comunidad educativa está en condiciones sanitarias óptimas para empezar las clases.

Para CONTIGO CANARIAS sería recomendable empezar a considerar a los centros educativos no como simples guarderías para que el resto de la sociedad pueda trabajar sino como los lugares donde se forman a las nuevas generaciones con la finalidad última de que puedan encontrar puestos de trabajo en el futuro.
Ante la inacción del Gobierno Nacional, CONTIGO CANARIAS propone que seamos un ejemplo de territorio donde algo tan importante como el entorno en el que se imparte la educación de nuestros jóvenes no se deje en manos de la improvisación y de la sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario