Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 26 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Valsequillo, el Centro de Salud y la Policía Local se unen para controlar los brotes en el municipio


El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, el Centro de Salud de Valsequillo y la Policía Local han mantenido hoy una reunión de coordinación debido a la situación de rebrotes de la COVID-19 que se está produciendo en Gran Canaria.
Una cita en la que, el alcalde accidental del Ayuntamiento de Valsequillo, Gregorio Peñate, la primera teniente de alcalde, Natalia Ramírez, junto al jefe accidental de la Policía Local,  Oliver Monzón, y el director y subdirectora del centro sanitario, Victorio Perera y Ana Quintana, han valorado los datos de contagios recientes en el municipio.
Desde el equipo de profesionales que atiende el Centro de Salud del municipio, se ha empezado a llevar a cabo un mapeo de rastreo en la localidad donde los sanitarios se están corresponsabilizando en el rastreo de casos llevando a cabo el estudio, seguimiento y aislamiento de los  contactos de los enfermos. Los nuevos casos, están muy relacionados con reuniones y celebraciones familiares o de amigos donde las medidas de prevención de contagios se relajan o directamente se están incumpliendo (uso de mascarillas, distancia de un metro y medio o lavado de manos).
El Consistorio hace hincapié en que la responsabilidad individual es el mejor (y ahora mismo el único) remedio para luchar contra este virus. Una fiesta entre amigos, familiares o el incumplimiento de unas sencillas reglas básicas  pueden suponer consecuencias fatales, por ello, se insta a seguir con  las indicaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria para frenar los contagios y, para ello, desde la institución se ruega la implicación y responsabilidad de toda la ciudadanía de Valsequillo para conseguir evitar la propagación de la Covid-19.
Por su parte, los agentes de la Policía Local han intensificado su trabajo en las calles y también ya han solicitada la colaboración a la Dirección General de Emergencia y Seguridad del Gobierno de Canarias para que otros cuerpos de seguridad refuercen la vigilancia en el cumplimiento de las normas de prevención de COVID-19.
Una cita que tendrá lugar cada martes en el municipio con el compromiso de mejora continua en la protección de la comunidad ante la situación que se está viviendo en la isla. Además, desde la institución no se descarta imponer nuevas medidas a lo largo de los días en función de la evolución de la situación en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario