Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 24 de agosto de 2020

Éxito de participación en la primera edición del campus de verano de La Casa Verde


El Campus de Verano infantil, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Telde, que se celebra en La Casa Verde cumple su cuarta semana con un éxito rotundo. La actividad, de carácter gratuito, ha cubierto todas las plazas ofertadas para menores de 6 a 12 años de edad.   
El concejal de Educación, Juan Francisco Artiles, visitó el campus y comprobó el éxito cosechado con el programa Vivenciando un huerto escolar. “Es muy buena señal que todas las plazas ofertadas se hayan cubierto, algo que nos lleva a refrendar la decisión de dar continuidad al programa educativo en los centros escolares cuando den comienzo las clases presenciales”. 
Según explica el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Monzón, “debido al protocolo establecido por las autoridades sanitarias los grupos son reducidos y siempre se atienden a las medidas de seguridad Covid-19. Los monitores enseñan a usar correctamente un huerto y su cuidado, los recursos naturales como el agua y la tierra, así como a gestionar un banco de semillas, la recolección y la agricultura ecológica y además aprenden hábitos de vida saludables y conductas sostenibles”.  
El programa metodológico de educación medioambiental ‘Vivenciando un huerto escolar’ está financiado por la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria y está gestionado por la Fundación Canarias Recicla. Esta iniciativa tiene como finalidad proporcionar a la población escolar nuevos conocimientos acerca del medio, y apoyar dentro y fuera de las aulas el desarrollo emocional, motriz y afectivo desde una perspectiva educativa innovadora que propicie una compresión y acercamiento a la naturaleza, diferente y más ecológico.  
En este sentido, puntualiza Álvaro Monzón, “el huerto escolar constituye una herramienta ideal para la educación medioambiental, además de un acercamiento físico al medio natural que permite conectar la experiencia del huerto con los diferentes ámbitos de la educación de los escolares, con la finalidad de hacer de Telde un municipio más sostenible”. 

1 comentario: