Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 31 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Telde pone en marcha un plan de actuación de limpieza de los colegios del municipio

 


El Ayuntamiento de Telde culmina el nuevo protocolo de limpieza de los colegios de educación infantil y primaria. Se trata de una medida más que pone en marcha el consistorio debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la Covid19, y con la que se pretende garantizar la seguridad de los menores escolares del municipio cuando comiencen las clases presenciales. Las labores de limpieza se retomarán mañana mismo día 1 de septiembre.  


El nuevo protocolo acordado con la empresa encargada del servicio de limpieza de los colegios, FCC S.A, se ajusta a las exigencias establecidas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.  Así, para poder ejecutar la limpieza y adaptar las tareas a las necesidades actuales la empresa ha reforzado el número de trabajadores, además de reajustar las horas de servicio y los horarios establecidos hasta el momento.  

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, detalla:  “Al margen de la obligatoriedad, es necesario intensificar las medidas preventivas con el objetivo de garantizar la salud de los pequeños y la tranquilidad de las madres y padres para que puedan enviar a sus hijos e hijas al colegio con todas las garantías de protección”. 

Por su parte, el concejal de Educación, Juan Francisco Artiles, explica que “el protocolo de limpieza se remitirá entre hoy y mañana a los equipos directivos y estará publicado en cada centro. Asimismo se designará a un miembro para la comisión Covid19 que representará los servicios de limpieza, siendo esta persona la encargada de supervisar el cumplimiento de este plan que hemos diseñado con la empresa adjudicataria del servicio, a la que agradezco su predisposición y espíritu colaborador, ello ha facilitado que este documento salga adelante”.  

Además, el edil recuerda que los servicios esenciales de mantenimiento y limpieza de los colegios han continuado desde el decreto del estado de alarma sin interrupción alguna y hasta el pasado mes de julio “para garantizar la seguridad del personal docente y administrativo que ha estado trabajando de manera presencial”.  

Por otro lado, Artiles remarca que, “dada la situación actual, el Ayuntamiento de Telde, como ha sido siempre, se pone a disposición de la Consejería de Educación y de los Centros educativos de Telde para colaborar en todas las cuestiones que nos requieran y que esté a nuestro alcance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario