Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 24 de julio de 2014

Una empresa japonesa consigue criar corales

Los arrecifes de coral estan en peligro a causa del calentamiento global y la acción del hombre, por ese motivo una importante empresa de construcción japonesa ha desarrollado un sistema
 para restaurar
 estos ecosistemas utilizando una tecnología de construcción de túneles bajo el agua.



La empresa nipona Taisei Corporation recientemente ha logrado que decenas de larvas de coral se asienten sobre más de 600 bloques de hormigón frente a la isla de Miyakojima, en la Prefectura de Okinawa. 

Para localizar los puntos donde los corales podrían instalarse, la empresa utiliza su tecnología patentada paraanalizar las mejores condiciones de mareas, dirección del viento y otros factores.   

En el estrecho del Bósforo en Turquía que une el Mar Mediterráneo y el Mar Negro, Taisei año pasado completó lo que se describió como "la construcción más difícil del siglo", utilizando la técnica.   


Aunque la marea en el estrecho es fuerte y compleja, la empresa construyó un túnel submarino en el que colocó 11 bloques separados entre ellos hasta una profundidad de 60 metros y los conectó entre ellos in situ. 

Taisei Corp. había estado buscando maneras de usar su precisa tecnología de predicción de mareas y decidió utilizarlo para proyectos de restauración de arrecifes de coral. Los corales son consideradas un barómetro para el medio ambiente oceánico, ya que no pueden expandirse sin mareas moderadas, sin una temperatura de agua adecuada y una buena calidad del agua. Después de la eclosión de los huevos, las larvas de coral fluyen con las mareas y se adhieren a las rocas y otras superficies en el fondo marino, donde los juveniles crecen varios centímetros de altura. Cuando se instalan en la arena y otros lugares inadecuados, las larvas de coral a menudo mueren antes de alcanzar la edad adulta. 

Es, por tanto, necesario para aquellos que esperan proteger los corales poder predecir con precisión las corrientes y tener larvas de coral disponibles para instalarse en sitios apropiados de manera eficiente para que puedan crecer hasta formar arrecifes de coral.   

A través de su método de predicción de flujo, esta empresa nipona ha conseguido que cuarenta y dos de estas larvas de coral se hayan asentado en los bloques instalados en la isla de Miyakojima y hayan crecido hasta 4 cm.   

Según los trabajadores de Taisei, si los bloques con las larvas de coral son reubicados a lugares donde las condiciones ambientales, como la temperatura del agua y la luz del sol, son mejores, sería posible que los corales crezcan más grandes.   

La empresa de construcción en la actualidad tiene previsto negociar con las autoridades del gobierno central, los gobiernos locales y otras entidades para vender sus tecnologías de restauración de coral.
http://www.bajoelagua.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario