Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de julio de 2014

La Guardia Civil rechaza un envío de piche al ministro Soria por "órdenes de arriba"


Varios representantes del colectivo ecologista Ben Magec han acudido este jueves a las dependencias de la subdelegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria para enviar al ministro de Industria, José Manuel Soria, dos bolsas con piche recogido en la playa de El Cabrón.
Noelia Sánchez, portavoz de Ben Magec, ha explicado que se trata de una acción reivindicativa con la que intentan hacerle entender al ministro “los peligros a los que nos enfrentamos” cuando comiencen las prospecciones en Canarias. Asimismo, ha recalcado que el piche retirado en la playa de El Cabrón y la costa del municipio de Agüimes evidencia el “impacto ecológico y económico que causa cualquier vertido de crudo en alta mar”.
En el envío también incluían un informe en el que exigen la no autorización de las prospecciones prospecciones petrolíferas, y un mayor control sobre el tráfico marítimo en estas aguas, consideradas Zona Marítima Especialmente Sensible.
Ante las últimas declaraciones de Soria y las respuestas de Repsol sobre la creación de empleo en Canarias y los beneficios que obtendrá la región gracias a la extracción de petróleo, la vocal de Ben Magec opina que se trata de “mentiras” con las que intentan contentar al pueblo canario para “dejarnos callados”.
Aunque la intención era hacer llegar las pruebas del vertido de la playa de El Cabrón a las oficinas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, finalmente han tenido que desestimar la propuesta tras la negativa de la Guardia Civil a recoger las dos bolsas de piche "por órdenes de arriba". Aún así, los representantes de Ben Magec han asegurado que tomarán medidas y redactarán un informe insistiendo en que les permitan hacer el envío.
También han insistido en que no cesarán este tipo de acciones con tal de evitar “a toda costa” que se terminen realizando las prospecciones en el litoral canario, lo que ellos consideran un “atropello” contra la riqueza del entorno y los recursos paisajísticos y naturales que sirven de principal reclamo turístico en Canarias.
http://www.eldiario.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario