Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 27 de julio de 2014

La Policía británica hará del Ariel Atom el coche patrulla más rápido del mundo



El Ariel Atom, uno de los coches de producción más rápidos del mundo, ha sido entregado por su fabricante para apoyar la campaña de seguridad vial para motoristas puesta en marcha por la policía de Avon y Somerset, en Reino Unido.
La campaña 'SAFER RIDER' tiene como objetivo concienciar a los motoristas y al resto de usuario de la carretera durante los meses de verano, en los que se dispara el número de motos sobre el asfalto, con idea de reducir el número de accidentes. Y para ello han logrado la colaboración de la compañía Ariel.
Los accidentes de motociclistas representan casi el 20% de las muertes en las carreteras de Reino Unido. El grueso del problema, con dos tercios de los accidentes con resultado de muerte, lo representan los hombres de entre 35 y 55 años que pilotaban motos de más de 125cc. En las regiones británicas de Avon y Somerset, en lo que va del año han fallecido siete motociclistas, un 30% más que en el mismo período de 2013. 
Andy Parsons, sargento de la Policía de Carretera, y miembro de la campaña de SAFER RIDER, señaló en la presentación del nuevo bólido policial que "aunque los motociclistas suponen sólo el 1% del total del tráfico por carretera, son casi el 20% de las víctimas sobre el asfalto. Existe un 35 más de probabilidades de morir en un accidente de tráfico en moto que en un coche".
Ante la difícil tarea convencer a los motociclistas de que no corran, ni se crean los ases de las dos ruedas, el modo hallado por los agentes británicos para disuadirlos es el Ariel Atom. Hablamos de un bólido único en el mundo, que se fabrica en Somerset, y al que se conoce como lo más parecido a una moto de cuatro ruedas. Pero áun más rápido.
Poseedor de varios récord de velocidad y aceleración, el Atom también ha dejado atrás a varias supermotos alrededor de una pista y puede superar a casi todos los vehículos de carretera.
El coche creado por los ingenieros de Ariel para ser utilizado por los agentes de tráfico de Avon y Somerset se basa en la última creación de la marca, el Atom 3.5R, equipado con un motor Honda 350bhp sobrealimentado, caja de cambios secuencial y con una aceleración de 0 a 60 mph de 2,5 segundos.
Equipado con una exclusiva carrocería policial, el que probablemente sea el coche patrulla más veloz del mundo cuenta con la última tecnología de Hella en luces de persecución y de emergencia, montadas en un diseño aerodinámico.
Bautizado como Atom PL1, el nuevo coche patrulla pretende ser un vehículo policial impactante que enviará un mensaje de advertencia a los motociclistas imprudentes. 


Leer más:  La Policía británica hará del Ariel Atom el coche patrulla más rápido del mundo  http://www.teinteresa.es/motor/Ariel-Atom-gracias-britanica-seguridad_0_1151285226.html#WaQ1AKGBHhgZUnOg
OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras

No hay comentarios:

Publicar un comentario