Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 25 de julio de 2014

Mi hermana murió en el Alvia


Se cumple un año del accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela. 81 personas fallecieron y decenas de personas resultaron heridas.
Óscar perdió a su hermana Rosa María en ese tren, por eso creó una petición para que el Congreso abra una Comisión de Investigación que resuelva las causas del accidente y se depuren las responsabilidades.
Nunca olvidaré aquella angustia. La angustia que sentí al oir la noticia del accidente. La angustia de saber que mi hermana y mi cuñado iban en el tren. Pero sobre todo la angustia de la espera, hasta que llegó la trágica y fatal noticia.
Hace un año perdí a mi hermana Rosa María en el accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela. Mi cuñado, que también iba en el tren, murió 2 meses después.
Tan solo unos días después de su muerte, los partidos políticos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) se negaron a crear una Comisión de Investigación en el Congreso. Herví de rabia. Y por eso creé esta petición.
En aquel accidente no murió solo mi hermana, murieron 81 personas. Otras muchas quedaron con secuelas de por vida. Somos decenas las familias destrozadas que no podremos olvidar jamás este accidente. Parece que los partidos políticos sí.
Seis meses después aún quedan muchas preguntas sin resolver y muchas responsabilidades que depurar. Por eso una Comisión de Investigación es tan importante. Por eso te pido que firmes esta petición y me ayudes a conseguirla.
Entiendo que la sociedad olvida, y el dolor debe mermar. Pero para mí y para muchas otras personas ese dolor será para toda la vida, pero la indignación por esta injusta circunstancia sólo podrá desaparecer cuando se haya esclarecido qué pasó realmente.
PP, PSOE, CiU y PNV deben apoyar la Comisión de Investigación en el Congreso. Ayúdame a pedírselo.

Óscar vía Change.org mail@change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario