Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 24 de julio de 2014

Repsol estima extraer de 100.000 a 120.000 barriles/día durante 25 años


La compañía Repsol estima extraer de 100.000 a 120.000 barriles de petróleo por día cerca de Canarias durante unos 20 o 25 años, según las estimaciones preliminares que maneja la empresa, que comenzará en el último trimestre del año los trabajos de investigación a unos 60 kilómetros de las costas isleñas.
El cálculo, sin embargo, depende de que se coronen con éxito esas prospecciones, algo que se da apenas en un 20 por ciento de los intentos.«Uno de cada cinco falla y podría ser el caso de Canarias», afirmóJavier Moro, responsable de Exploración de la empresa, durante una entrevista con Cope Canarias.
Las dos perforaciones se producirán, desde el nivel del mar, a unos 3.500 metros, 1.000 de ellos de agua y el resto de terreno sólido, aunque no se trata de una operación tan profunda, ya que existen otros «sondeos mucho mayores como en Brasil y el Golfo de México, de 9.000 metros», detalló.
Repsol ha descartado de momento un tercer sondeo, porque los resultados obtenidos hasta ahora por Marruecos en zonas cercanas no les han dado «ánimo» para acometerlos: «Indican que tenemos que volver a estudiar la zona en más detalle», dijo Moro.
En cualquier caso, de existir petróleo o gas en la estructura geológica, las extracciones no comenzarían antes de cinco años desde esa fecha, informó.
http://www.abc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario