Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de julio de 2014

El presidente de los hoteleros a favor del petróleo si los canarios se benefician






El presidente de la Asociación de empresarios de Hoteleros de las Palmas, José María Mañaricua, ha manifestado que se posicionaría a favor de las prospecciones petrolíferas en Canarias, “si los canarios vieran beneficios con el petróleo como los que ven los noruegos”.
A pesar de que la Asociación de Empresarios no ha pronunciado una postura unánime en el asunto, Mañaricua matizó su postura en la Cadena Ser, y dijo que estaría a favor de los sondeos “aún poniendo en riesgo mi negocio”, si la gran parte de los beneficios se destinan al archipiélago, en el caso de que se encontrase petróleo en su costas.
El empresario ha abogado por cambiar la ley de hidrocarburos y centrar el debate de las prospecciones petrolíferas en dichos réditos, los cuales deberían destinarse a políticas de empleo, sanidad o juventud.
“En ese caso, estaría dispuesto a poner en riesgo mis fortalezas y el futuro de mi negocio, pero no estaré a favor mientras la gran parte de los beneficios se destinen a una comunidad extranjera”, puntualizó.
No obstante,  ha expresado entender la postura del ministro de Turismo José Manuel Soria, “pues es su obligación defender los intereses del Estado, que son explotar y extraer unos recursos naturales que este país no tiene”.
Al igual que entiende la postura del presidente canario Paulino Rivero, que debe velar por los intereses y bienestar de los canarios, “y ve que no va a haber beneficios importantes”, concluyó.
http://maspalomasahora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario