Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de julio de 2014

Playas con Bandera Azul.... Vecinos Unidos por Telde

Vecinos Unidos por Telde traslada una vez más las quejas vecinales sobre las papeleras y contenedores existentes en las playas de la ciudad que siguen siendo insuficientes a la hora de abarcar la basura que se viene generando durante los fines de semanas por la masiva afluencia de usuarios a las playas de Telde en período estival …
A primera hora del domingo día 27 de julio, comentó Francisco Benítez, operarios del Servicio municipal de limpieza procedían a retirar la basura generada durante la jornada del día anterior. Pasado el mediodía del domingo, los contenedores presentaban el mismo aspecto del día anterior, llenos a rebosar. Los usuarios, viendo los contenedores llenos, depositaban  las bolsas de basura en el exterior de los mismos. Un problema añadido al de las papeleras y contenedores, es que la basura acumulada no se recogerá hasta primera hora del lunes, quedando durante toda la noche a expensas de perros, gatos, ratas, etcétera.                                                                                                                                                                                               
Es lamentable la imagen que seguimos dando a los usuarios de nuestras playas que, tomando como referencia las banderas azules renovadas el pasado 14 de mayo a las playas de Melenara, Salinetas y Hoya del Pozo, esperan encontrarse unas playas que cumplen los criterios que se siguen a la hora de otorgar este galardón, entre los que se encuentra “la  correcta instalación, mantenimiento y vaciado regular de un número adecuado de papeleras y contenedores…”
Usuarios y visitantes de la playa de Melenara denunciaron también la inexistencia de personal cualificado y de los medios necesarios que faciliten el acceso de personas con discapacidad motorica o movilidad reducida a la playa antes de las 11 de la mañana, hora en la que “se ponen en marcha los servicios de playas…”  El domingo dia 27, a partir de las 9,30 de la mañana se pudo observar la llegada de varias personas con problemas movilidad reducida que, en sillas de ruedas, eran desplazadas por sus acompañantes sobre la rampa central ó sobre la propia arena. Otro de los criterios que se contempla para otorgar la bandera azul es que “una de las playas con Bandera Azul del municipio, como mínimo, debe poseer “rampas” de acceso a la playa y sanitarios para personas con discapacidad…” No es de recibo establecer un horario específico de playa para personas con movilidad reducida... 
Insistimos, terminó diciendo Francisco Benítez, en la necesidad de que las distintas concejalías implicadas se involucren, coordinando sus respectivas responsabilidades ... La masiva asistencia de usuarios a nuestras playas invitan a adaptar el horario de los servicios de playas a las necesidades de los mismos, incluyendo los servicios del  Balneario, especialmente durante los meses de mayor afluencia de usuarios, Julio y Agosto …


Facebook: Vecinos Unidos por Telde.
Tfno. 629.94.35.82




No hay comentarios:

Publicar un comentario