Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 24 de julio de 2014

! La FIFA dice que no puede reducir la sanción de Suárez !


La FIFA aseguró hoy a la Conmebol que no puede hacer nada por reducir la sanción al uruguayo Luis Suárez, ya que debe respetar la independencia de sus órganos de disciplina, según publicaron medios uruguayos.
"El secretario general no se encuentra en posición de intervenir, comentar o tomar medida alguna para influir en las decisiones", dijo la FIFA en la nota divulgada en Uruguay, en respuesta a la misiva que envió la Conmebol el 17 de julio.
El órgano rector del fútbol sudamericano había calificado en su carta de "excesiva y desproporcionada" la sanción que se le aplicó al futbolista uruguayo por morder a un rival italiano en el reciente Mundial de Brasil.
El delantero fue castigado con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de inhabilitación en cualquiera actividad relacionada con el fútbol.
"Le recordamos que los órganos jurisdiccionales de la FIFA gozan de absoluta independencia para adoptar sus decisiones y en particular no han de recibir instrucción alguna por parte de otras instancias", señala la nota firmada por el secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke.
"Asimismo, en el caso particular, le reiteramos que los órganos jurisdiccionales están compuestos de tal modo que todos sus miembros posean los conocimientos, las facultades y la experiencia específica necesaria que el desempeño de su cargo requiere y los mismos han sido elegidos por el Congreso", agrega la FIFA.
Igualmente Valcke se pone a disposición de los dirigentes sudamericanos y "a la espera de cualquier otra información que desee proveer al respecto", culmina la nota oficial.
Además de la protesta de la semana pasada, la Conmebol anunció que "realizará próximamente propuestas concretas para mejorar la actuación de los órganos disciplinarios de la FIFA", aunque no adelantó cuáles serán esas iniciativas.
El 2 de julio, en pleno Mundial de Brasil, el titular de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, expresó que trabajaba para que la FIFA reduzca "considerablemente" la sanción que impuso a Suárez.
"La sanción es una barbaridad. La idea es que antes de que termine el Mundial se resuelva", declaró el dirigente, aunque la medida fue ratificada posteriormente por la comisión de apelación de la FIFA.
Ahora el caso se encuentra en la órbita del CAS (Corte Arbitral del Deporte), adonde recurrieron la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el jugador y el Barcelona, su nuevo club.
" Laura Quintero de Jimenez "

No hay comentarios:

Publicar un comentario