Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 31 de julio de 2014

El Circo del Sol comienza el montaje de ´Dralion´ en el Gran Canaria Arena


El Gran Canaria Arena se rinde al montaje del Circo del Sol. Desde la tarde de ayer, multitud de operarios trabajan para que el pabellón polideportivo se convierta en el gran espectáculo de la compañía internacional, Dralion.

En el interior del recinto, el ir y venir de técnicos indica que algo está en marcha. La sala principal, que acogerá la actuación, ya va tomando forma para convertirse el sábado día 2 (y hasta el 10 de agosto) en la platea del Circo del Sol. El espectáculo Dralion, con el que la compañía hará su debut en la Isla, incluye danza, acrobacia aérea, equilibrismo y malabares de vértigo.

El parqué habitual de la cancha de baloncesto, que suele protagonizar el equipo local Herbalife Gran Canaria, ha sido retirado y las estructuras que servirán de soporte a la iluminación y de esqueleto a los elementos de escenografía del Circo ya han sido montadas. El set del espectáculo, entre otros, incluye una plataforma de aproximadamente 20 metros de ancho y 10 de alto. Empresas catalanas y canarias especialistas en montaje, acrobacia y construcciones se han adueñado del pabellón, entre cables, focos y grandes armazones de metal que cubren toda la Sala Principal del Gran Canaria Arena. El grueso del material para el espectáculo llegará en los próximos días a la Isla.

El Circo del Sol es uno de los grandes invitados dentro del programa de inauguración de este Palacio Multiusos, con una gran veteranía sobre los escenarios, con actuaciones en más de 300 ciudades de los cinco continentes. De la mano de su último show, Dralion, la compañía canadiense y de fama mundial tomará las riendas este viernes, en un espectáculo que se inspira en la filosofía oriental y su búsqueda de la armonía entre los humanos y la naturaleza. La fusión de las artes acrobáticas chinas y las criaturas emblemáticas del león y el dragón serán parte de la escena, así como los cuatro elementos griegos: agua, aire, fuego y tierra.

Las entradas aún están a la venta en la página oficial de la compañía cirquedusoleil.com o en la plataforma digital Ticketmaster.
http://www.laprovincia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario