Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 25 de julio de 2014

Así será el verano de la Familia Real española


Los reyes Felipe y Letizia no tendrán vacaciones como concepto. Hay mucho por hacer y el verano se dedicará a organizar la agenda próxima. Pero los soberanos y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, sí disfrutarán en Palma de Mallorca de unos pocos días, puede ser en torno a una semana, después de que el Rey viaje el próximo 4 de agosto a Lieja (Bélgica), donde junto a otros Jefes de Estado se unirá a la celebración de los actos conmemorativos por el centenario de la Primera Guerra Mundial, según ha confirmado hoy la Casa Real a HOLA.com. 


Julio se agota con las tareas resueltas en el día a día, por lo que las próximas semanas se destinarán a adelantar trabajo. La temporada estival será preparatoria del otoño con mucha gestión de despacho y, durante su estancia en la isla balear, se abordaránprevisiblemente las mismas actividades que de costumbre: los encuentros con las autoridades locales y el despacho con el Presidente del Gobierno.
El rey Juan Carlos estará bastante por Madrid y, por ahora, no se conocen otros planes vacacionales, aunque sí de trabajo. El Gobierno tiene previsto enviar a don Juan Carlos como máximo representante del Estado a la toma de posesión del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el próximo 7 de agosto. La decisión se formalizará en una reunión del Consejo de Ministros, que se celebrará a más tardar el 1 de agosto. Desde 1996 y hasta su abdicación, era el príncipe Felipe el encargado de asumir la máxima representación del Estado en las ceremonias de traspaso del mando presidencial en los países iberoamericanos, lo que le ha permitido tejer una amplia red de contactos en la región.

Pero sus obligaciones como monarca no le permitirán seguir con esta tarea. Por eso desde el relevo en el trono, el Ejecutivo buscaba un sustituto para esos viajes. A la primera toma de posesión que se produjo tras la proclamación de Felipe VI, la del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el pasado 1 de julio, acudió el Jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Sin embargo, su apretada agenda le impedirá estar presente en todas las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos y el Gobierno tiene claro que debe enviar un representante de alto nivel, que esté por encima del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, por lo que el candidato idóneo no puede ser otro que el rey Juan Carlos. Está por ver si asume de forma permanente la máxima representación del Estado en estas tomas de posesión. Desde el Palacio de la Zarzuela se viene señalando que sus nuevas funciones -que tendrán que decidir Felipe VI y el Ejecutivo- se irán viendo día a día, en función de las necesidades.


La sucesión ha permitido a la reina Sofía cumplir con su cita estival antes de lo acostumbrado, ya que este año ha llegado a mediados en lugar de a finales de julio como el verano anterior. No existe hasta este momento prueba gráfica de su presencia en la isla, pero los reporteros gráficos aguardan con celo la primera aparición estival de doña Sofía, que puede de que ya esté acompañada de su hermana, la princesa Irene, o de sus grandes amigos Tatiana Ratchild y su marido, el doctor Froucheau. Algunos medios de comunicación apuntan que está por confirmar la visita de Noor de Jordania, reina viuda de Hussein de Jordania. 

Por el momento se desconoce si las infantas Elena y Cristina acudirán con sus hijos a la isla balear en los próximos días y si doña Sofía volverá a ejercer de abuela llevando a todos sus nietos como hizo el pasado estío a sus clases de vela, donde nos regalaron estampas muy familiares. Todo apunta a que volveremos a tener fotos similares e incluso mejores todavía porque, según informa en el edición de hoy el Diario de Mallorca, la princesa Leonor también se echará a la mar y se unirá a sus primos en el Club náutico de Calanova , igual que sus tías y su padre hicieran antes que ella. Los mallorquines ya dan palmas. 

http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2014072472723/vacaciones-familia-real-espanola/

No hay comentarios:

Publicar un comentario