Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de julio de 2014

Puertos Canarios sacará a concurso el servicio de embarque y desembarque del Puerto de Las Nieves


Esta concesión se ha dividido en dos lotes, con el fin de fomentar la libre competencia entre las empresas navieras.
El Consejo de Administración del ente público empresarial Puertos Canarios , aprobó los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas por los que se regirá la concesión del servicio portuario de embarque, desembarque y transbordo de pasajeros en el Puerto de Las Nieves, en Agaete.
Esta concesión se ha dividido en dos lotes, con el fin de fomentar la libre competencia entre las empresas navieras y, por tanto, la competitividad de los puertos que las cobijan y de los servicios que se ofrecen al ciudadano.
Por otro lado , el Consejo de Administración del ente público empresarial Puertos Canarios, que aprobó  el balance definitivo de las cuentas del ejercicio de 2013, unos resultados que confirman el crecimiento económico observado en los resultados del Ente, que cerró el año con una cifra de negocios de 9.328.000 euros, una cifra que supera en más de tres millones los 5,9 millones registrados en 2012.
Así, el resultado de explotación del Ente aumentó un 31 por ciento, y rozó los 4 millones de euros, frente a los 2,75 millones de 2012. Este sustancial incremento se produjo en todas las líneas de negocio de Puertos Canarios, con incrementos en el tráfico comercial, en la ocupación y número de atraques y fondeos de las instalaciones portuarias, en los cánones de los puertos deportivos y en la regularización del sector pesquero, por citar algunos ejemplos.
Los beneficios obtenidos revertirán en la mejora de las 49 infraestructuras que gestiona Puertos Canarios, con las necesarias contrataciones y obras, que servirán para mantener las infraestructuras actuales, mientras que para obras de mayor calado, como la ampliación de puertos o la construcción de nuevas infraestructuras es todavía necesario recurrir a la financiación de la Comunidad Autónoma o a la concesión de la explotación posterior a la iniciativa privada, en el caso en el que sea posible.
http://www.infonortedigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario