Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de julio de 2014

Arinaga delimita las zonas para el buceo


En la Modificación de la Ordenanza Reguladora de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, aprobada definitivamente en el pleno ordinario celebrado el lunes 30 de junio, se recogen nuevos artículos relacionados con la regulación de la práctica del buceo y con la autorización del uso de la bicicleta en el paseo marítimo de Playa de Arinaga en determinado período.

 Siguiendo con lo establecido en esta ordenanza, la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Agüimes llevó a cabo los trabajos para habilitar dos espacios, uno en el Risco Verde y otro en el Soco Negro, para que los buceadores se vistan, desvistan y pongan a punto los equipos, evitando así la ocupación del paseo Marítimo.
Además se colocaron marcas horizontales en la zona del Risco Verde para señalizar el acceso de buceadores a la Playa.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que para la práctica del buceo siempre se necesitará el carnet que permita practicar este deporte, así como el seguro de responsabilidad civil individual o colectiva según el caso.

Soco Negro y Risco Verde 

Así mismo, se informa a través de cartelería los periodos y horarios en los que se puede practicar el buceo con equipo de escafandra autónoma.

En las playas del Soco Negro y del Risco Verde se permite la práctica de buceo todos los días con limitaciones en el verano, salvo las actividades organizadas por el propio Ayuntamiento.

En el Soco Negro, durante los meses de verano desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre inclusive y Semana Santa, se permitirá en horario de 20:00 a 11:00 horas.

Las personas con movilidad reducida que precisen de sillas adaptadas para acceder al mar, podrán realizar la práctica de buceo con equipo de escafandra autónoma en la playa del Soco Negro sin restricción de horario, previa autorización del Ayuntamiento.

Y en la zona del Risco Verde durante los meses de verano no se permitirá la práctica del buceo los sábados, domingos y festivos desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

El Ayuntamiento también instaló plataformas-solárium en la zona de baño del Risco Verde para permitir un mayor disfrute de la playa.

Señales 

Operarios municipales de la Concejalía de Playas también colocaron, a lo largo del paseo marítimo, las señales en las que se informa de las condiciones  del uso de bicicletas, patinetas y monopatines.

La circulación con estos instrumentos está permitida excepto los meses de verano y semana santa. Durante este periodo sólo se permitirá la circulación a menores de 8 años siempre que vayan acompañados por sus padres, madres o personas responsables.

En todo caso, la circulación de bicicletas o análogos se hará siempre a una velocidad de paseo (velocidad igual al caminar de un peatón).
http://maspalomasahora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario