Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 2 de junio de 2018

Valleseco inicia la elaboración del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima


La iniciativa forma parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Valleseco con la firma del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía,  teniendo como objetivo la reducción de las emisiones de C02, que pasa del más del 20% en 2020, a más del 40% para el año 2030, una iniciativa europea que gestiona el Cabildo en Gran Canaria.
La  redacción de dicho documento, en el que intervienen el Ayuntamiento de Valleseco, el Consejo Insular de la Energía del Cabildo de la isla y el Instituto Tecnológico de Canarias del Gobierno de Canarias, se hará a través de cinco mesas de trabajo. En el mismo se incluirán las medidas de ahorro y eficiencia energética, así como de adaptación al cambio climático, a llevar a cabo en el municipio.
La Jornada de Consulta Pública tendrá lugar el próximo miércoles 6 de junio, a las 17.00 horas en al casa de la Cultura, la misma está abierta a toda la ciudadanía, así como los agentes económicos, y a todas las asociaciones, colectivos y entidades del municipio.
El Alcalde, Dámaso Arencibia, junto a la Corporación Municipal, y el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo, Raúl García Brink, participarán en dicha Jornada.
Valleseco se adhirió hace poco más de un año al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, el principal movimiento europeo dirigido a autoridades locales en la lucha contra el cambio climático, lo que representa una iniciativa que aúna en un mismo compromiso la reducción de las emisiones de efecto invernadero, las medidas de mitigación y de adaptación.
Asimismo, para facilitar que la vecindad vallesequense colabore con el futuro sostenible del municipio se encuentra disponible una encuesta pública, que podrán cumplimentar a través del enlace web incluido en el banner emergente del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía Sostenible. http://www.valleseco.es/valleseco/ y en el caso de querer asistir a la Jornada, desde el mismo enlace, se puede confirmar la asistencia; o bien puede enviar un correo a la siguiente dirección: valleseco.paces@energiagrancanaria.com
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/66202-valleseco-inicia-la-elaboracion-del-plan-de-accion-para-la-energia-sostenible-y-el-clima

No hay comentarios:

Publicar un comentario