Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 2 de junio de 2018

Rosana actuará en las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas 2018


Rosana, José Manuel Ramos, Fabiola Trujillo, Última Llave, Swingstar, Gerson Galván, Armonía Show, Abián Reyes, Karen Méndez, Son de Aquí y Allá o Ende Cuando No Salimos son algunos de los artistas que actuarán en las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas.
Los festejos comenzarán oficialmente el 7 de junio, a las 20.30 horas en la Plaza de La Constitución, con la lectura del pregón a cargo de Rafael Méndez Martín, Hijo predilecto de la Ciudad de Arucas y presidente de Destilerías Arehucas. Seguidamente se podrá ver el espectáculo ‘Ayer, hoy y siempre. Recordando a Antonio Machín’, con uno de los cantantes más importantes de la música popular canaria de los últimos treinta años, José Manuel Ramos.
El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, han presentado este viernes el programa de actos de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2018 en el que la música tiene un espacio destacado junto a las tradiciones canarias y los eventos deportivos.
En la víspera del patrono, la noche del 23 al 24 de junio, se celebrará el concierto de la cantante lanzaroteña Rosana, ‘En la memoria de la piel’, que da título a su último trabajo discográfico. Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (‘Lunas Rotas’) hasta el día de hoy, con su último trabajo, cuenta con más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo y con infinidad de premios, como el Ondas al Artista Revelación y Mejor Álbum, el Amigo como Mejor Solista Español Femenino o el Disco de Platino Europeo, entre muchos otros. La actuación comenzará a las 22.00 horas y con su música llegaremos al “volcán” de los fuegos artificiales que se lanzarán desde la explanada de la Montaña de Arucas. Seguidamente, sobre las 00.15 horas, se iniciará el espectáculo ‘Noches de San Juan’ con Abián Reyes, Álvaro Veiga y Karen Méndez.
El día 24 podremos ver el espectáculo ‘Romeo y Julieta, ¡qué disparate de ensayo!’ con las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas y el espectáculo ‘Noche Latina’ con la parranda Ende Cuando No Salimos y la orquesta Son de Aquí y Allá.
El ritmo continuará el 25 de junio con ‘San Juan pa’ tol’ día’. En la calle León y Castillo actuarán Última Llave, Los 600 y Fabiola Trujillo. La música se combinará con la iniciativa ‘Barberos Solidarios y Amigos del Pater’, el espectáculo musical y de magia ‘Clásicos de Disney’ y las exhibiciones de descenso y talleres de escalada ‘Donde las Montaña es Vida’. Un día repleto de animación para pasarlo en familia.
El 23 de junio, además de los conciertos antes mencionados, tendrá lugar la Feria de Artesanía, Oficios y Tradiciones; la Feria de Ganado; el Trial 4 x 4 Extremo y una exhibición de Agility con perros adiestrados.
El día del santo patrón se celebrará la misa solemne y procesión y el acto de jura de bandera de personal civil que organiza el mando Aéreo de Canarias - MACAN.
Las exposiciones ‘Riquiánez, un paisaje que proteger’, ‘Subida de Arucas. Un paseo por su historia’ y ’75 aniversario del Club de Lucha Los Guanches de Arucas’; la Romería Canaria y Ofrenda; el XXVI Memorial Juan Falcón Santana ‘De zarzuela y ópera por Arucas’; un encuentro de abuelos y abuelas de personas con discapacidad intelectual; las jornadas internacionales ‘Migrate to Library!’; el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre; la XX Activación Internacional de Radioaficionados; el XIV Concurso de Repostería y la representación ‘La Conquista de Gran Canaria’ con Salsipuedes, junto a talleres infantiles, muestras, proyecciones y competiciones deportivas de diferentes modalidades completan la programación de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas 2018.
En el programa de actos recién presentado también se destaca en varias páginas la gran alfombrada del Corpus Christi el domingo 3 de junio. Ese día el Centro Histórico se llenará de obras de arte efímero hechas con sal, flores y serrín. La confección de tapices comenzará desde muy temprano, tal y como ha indicado en Radio Arucas Conchi García, presidenta de la Asociación de Alfombristas Corpus de Arucas.
El diseño del programa de actos se inspira en el fuego de la mágica noche de san Juan. Al igual que al año pasado, se han separado en distintas hojas las actividades infantiles y familiares, tradiciones y costumbres, culturales, deportivas y eventos religiosos.
La revista que acompaña el programa de actos está dedicada a los ‘Árboles singulares de Arucas’, en la que se ofrece una descripción de los ejemplares más significativos, la vegetación potencial de nuestro municipio en tiempos remotos y las variaciones del paisaje en el territorio a lo largo del tiempo.
En la publicación, con textos del biólogo José Javier Morales Medina y el Catedrático de Geografía Ramón Faustino Díaz Hernández, se indica a modo de introducción que el relieve de Arucas es variable en lo que a morfología se refiere, sobresaliendo ciertas elevaciones naturales que le confieren singularidad. Es el caso del Lomo Riquiánez (450 m), Lomo Jurgón o Jordán (453 m), Lomo Tomás de León (400 m), Montaña de Arucas (400 m), Montaña de Cardones (288 m) y Montaña Blanca (261 m). Pero en Las Cabezadas (661 m) está el desnivel más alto del municipio, ubicado en una zona limítrofe con Teror.
fuente.   https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/66213-rosana-actuara-en-las-fiestas-patronales-de-san-juan-bautista-de-arucas-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario