Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 16 de junio de 2018

Pregón de las fiestas de Tasartico por Ángela Suárez Espino


La pasada noche del viernes 15 de junio, dieron comienzo las fiestas patronales del pago de Tasartico en La Aldea de San Nicolás, en honor a San Luis Gonzaga, con la lectura del pregón de la conocida maestra del municipio, Ángela Suarez Espino que lo fue de aquel barrio hasta el momento en que se cerró su escuela por falta de matricula.
El pregón se centró en las experiencias de esta docente en dicho barrio hasta su traslado al Colegio de Tasarte y luego al CEIP La Ladera ejerciendo de directora de ambos centros educativos. Ángela tuvo palabras para su alumnado, algunos de ellos emigrantes que llegaban por primera vez a este lugar sin entender aún el castellano. Y también las tuvo para su padre Francisco Suárez del Pino, célebre e histórico transportista y taxista de La Aldea que hoy, precisamente, cumple 100 años.
La pregonera tuvo detalles en modo de sentidos recuerdos para la gente mayor del barrio que la aplaudió entusiasticamente. Así mismo, pidió que mantuvieran estas fiestas fundadas en la década de 1950 en plena convivencia y colaboración del escaso vecindario que ya queda en este emblemático barrio, enclavado en la parte más lejana y agreste de Gran Canaria.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/66562-pregon-de-las-fiestas-de-tasartico-por-angela-suarez-espino

No hay comentarios:

Publicar un comentario