Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 16 de junio de 2018

Gáldar consigue renovar la Bandera Azul Para la Playa de Sardina


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, hizo entrega este viernes a la teniente alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza Jiménez, el galardón de Bandera Azul concedido nuevamente a la Playa de Sardina en un acto público que contó con la presencia de la concejal de Playas, Carmen Pilar Mendoza Ramos y el concejal de Turismo, Agustín Martín Ojeda. Gáldar renueva así este reconocimiento a la calidad de las aguas, los servicios y accesibilidad de esta playa de Sardina, orgullo de todos los galdenses.
La Bandera Azul para Sardina ya está en manos del Ayuntamiento de Gáldar para ser en breve colocada en esta playa por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón.
Sardina se suma a los 55 galardones del programa internacional Bandera Azul a playas y puertos, repitiendo el reconocimiento recibido desde el pasado año por su calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, servicios y accesibilidad, así como su excelente calidad del agua.
Para conseguir este galardón son muchos los requisitos que tiene que cumplir una playa para lograr ondear esta bandera y someterse a un sistema de certificación dado por la Federación Europea de Educación Ambiental y en España por la ADEAC.
Es por lo que el consejero valoró el esfuerzo de los Ayuntamientos como el caso de Gáldar por cumplir las exigencias que comporta esta bandera que garantiza a los visitantes y usuarios de esta playa una excelente salubridad y seguridad.
Canarias consiguió 50 galardones Bandera Azul para playas, 1 más que en la edición anterior de 2017, y 5 galardones para puertos deportivos, según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul 201.
fuente.  https://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/66551-galdar-consigue-renovar-la-bandera-azul-para-la-playa-de-sardina

No hay comentarios:

Publicar un comentario