Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 30 de junio de 2020

Valsequillo contará con un edificio polivalente con salas multifuncionales destinadas a eventos, talleres y formación



El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, el concejal de Obras y Servicios, Francisco Galván y la concejala de Servicios Sociales, Natalia Ramírez, han estado supervisando la reforma del edificio polifuncional de Valsequillo Casco.
Una actuación que consiste, sobre todo, en redistribuir el espacio interior de la instalación para centralizar el uso de la edificación en salón de actos y desarrollo de actividades culturales del municipio, puesto que, este espacio estaba siendo utilizado como oficinas municipales albergando las áreas de servicios sociales y deportes. Además, se realizaban los talleres del centro ocupacional y las actividades propias del salón de actos municipal. Es por esto que el consistorio municipal pretende con esta actuación cambiar el uso de la instalación y retirar, en la medida de lo posible, los usos puramente administrativos o de prestación social, y enfocarlo a los usos públicos de eventos, talleres y formación.
En este sentido, el proyecto busca mejorar la calidad y la organización de los espacios interiores que tendrán una distribución sencilla, con esta actuación se tendrá un solo acceso a través de la recepción situada en la calle Gran Canaria, donde habrá un control de entrada y salida de los asistentes y usuarios del recinto. Habrá tres nuevas salas multifuncionales con sus respectivos almacenes, una nueva sala multiusos que suplirá a la actual sala de exposiciones con una superficie igual a la existente actualmente, se construirán unos nuevos aseos que dispondrán de una superficie superior y se procederá al cierre del acceso directo del restaurante al salón de actos para tener un mayor control de los usuarios al recinto, teniendo como único acceso a través de la recepción. Asimismo, la actuación contempla la creación de unos baños públicos en el exterior, ubicados en dónde está la Sala de Exposiciones en la actualidad. Una actuación necesaria que dotará a la Plaza de Tifariti de unos aseos para su uso en las innumerables actividades que se llevan a cabo en esta plaza del casco del municipio. 
Una obra que cuenta con financiación del Plan de Cooperación con la  Mancomunidad 2016-2019 y del Ayuntamiento de Valsequillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario