Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 24 de junio de 2020

Detenidos cinco buques de CMV en puertos británicos

El buque "Astoria", uno de los cinco detenidos en el Reino Unido

Cinco buques de CMV están detenidos en puertos británicos después de que la Agencia Marítima y de Guardacostas de Gran Bretaña (MCA) haya encontrado diversas irregularidades relacionadas con sus tripulaciones. Se refiere, entre otros aspectos, a contratos vencidos y no renovados, pagos atrasados de salarios y embarques de más de doce meses. De los cinco buques detenidos, cuatro están abanderados en Bahamas y uno en Portugal.
La situación es una consecuencia directa del cierre forzado de la actividad turística y las restricciones de viaje para la repatriación de las tripulaciones. Aunque también se han encontrado retrasos temporales en el pago de los salarios, CMV lo ha resuelto en los últimos días.
«La salud, la seguridad y el bienestar de todos sus pasajeros y tripulación es la principal prioridad de CMV. CMV, al igual que muchas otras líneas de cruceros, se ha enfrentado a un problema humanitario emergente sin precedentes, ya que muchos tripulantes han quedado varados en los barcos a medida que las fronteras se cerraron como resultado del brote global de la pandemia de Covid-19. CMV ha trabajado duro para repatriar a la mayor cantidad posible de miembros de la tripulación y no ha podido repatriar a todos debido a las restricciones de viaje «.
Según fuentes de All Indian Seafarers Union, unos 600 tripulantes de los seis buques de CMV son indios y pide su repatriación. En el caso del buque “Astoria”, donde esta nacionalidad es mayoría, han emprendido una huelga de hambre y una protesta pacífica para pedir ayuda.
La Organización Marítima Internacional describe a la gente de mar como «los héroes anónimos de la pandemia» y «víctimas colaterales de la crisis». «Las repetidas extensiones de sus contratos ahora han alcanzado un nivel en el que esto no puede continuar sin graves consecuencias para la salud de la gente de mar y, en consecuencia, para la seguridad de los barcos que operan», advirtió la OMI.
Foto: Sydney Sinclair (shipspotting.com)
fuente:  https://www.puentedemando.com/detenidos-cinco-buques-de-cmv-en-puertos-britanicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario