Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 23 de junio de 2020

CONTIGO Telde exige al gobierno local un plan creible para salvar al comercio local




Un plan ambicioso y creíble para salvar al pequeño comercio local, exige Aridani Alonso responsable de Contigo Somos Democracia (CSD) Telde. Alonso expresó que “Es alarmante que esta Administración Local esté paralizada y no aporte esperanza a este maltrecho tejido empresarial, considerado como el verdadero corazón de la ciudad”.
Destacó el responsable de Telde de Contigo Somos Democracia , que El comercio local y de cercanía lleva parado más de tres meses, sin ingresos, y pagando religiosamente alquileres, impuestos y gastos como los de la luz y el agua, sin llegar las tan anunciadas ayudas,préstamos ICO y demás propaganda de las distintas administraciones, las cuales no han mitigado ni en un 1% las pérdidas y los gastos de nuestro comercio”.
Y apuntó a que uno de los problemas, es la actitud del alcalde, “Está más preocupado en egos personales y en peleas internas, que en tender la mano a las familias de los autónomos y a las pymes que mantienen el comercio local”.
Los propietarios del comercio local – ha proseguido Alonso – están viendo que el gobierno local se gastan millones de euros en destrozar calles, peatonalizando sin fuste y sin preguntar ni consensuar si es favorable o no para los negocios”. Alonso ha recalcado que “el alcalde sigue cobrando su sueldo y, en estos tres meses, parecidos a un estado de sitio, ha permanecido ausente o escondido”.
Alonso ha manifestado quela ventaja del comercio local es que genera comunidad, identidad y sentido de pertenencia”.Desde la formación centrista en el municipio pide que la política “de una vez por todas” se ponga al servicio de los ciudadanos y no al contrario, diseñando planes creíbles, para que los autónomos miren al futuro viéndose apoyados y arropados por el alcalde de Telde con ayudas económicas y fiscales, y una apuesta sin fisuras por el comercio local y de cercanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario