Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Valsequillo promueve la igualdad por el Día del Orgullo LGBTIQ+



El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha colocado este viernes en la fachada principal del edificio consistorial la bandera arcoíris para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se celebra en todo el mundo el próximo domingo 28 de junio, un acto en el que han estado presentes varios de los integrantes del grupo de gobierno, encabezados por el alcalde del municipio, Francisco Atta.
Una bandera en la que se puede leer “Valsequillo igualdad en la diversidad” y es que como recordó la concejala delegada del área de Igualdad, Natalia Ramírez, “los derechos de las personas son iguales para toda la ciudadanía, sin que prevalezcan razones de sexo, raza, religión, lugar de nacimiento, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social”.
Una mañana en la se ha realizado un programa especial en la emisora municipal en el que la concejala ha estado acompañada por los jóvenes del municipio, José María Hernández y Gema Casimiro, donde han leído un manifiesto en el que han expresado que hacen un llamamiento para “comprometernos firmemente para luchar por nuestras libertades y derechos fundamentales. Pedimos políticas a favor de la diversidad sexual, de género e identidad. Las instituciones deben comprometerse en el desarrollo de políticas que garanticen: información, sensibilización, concienciación, formación y educación y, seguridad para el colectivo LGBTIQ+”.
En este sentido, la concejala de Igualdad ha anunciado que se han mantenido varias reuniones con vecinos y vecinas de la localidad con los que se están dando pasos para crear una asociación LGBTIQ+ en Valsequillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario