Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de junio de 2020

Telde clausura un nuevo programa de Formación y Empleo

 

El curso “Pintura Industrial en Construcción” ha contado con la participación de 15 personas y una ficha financiera de 350.000 euros subvencionados por el Servicio Canario de Empleo
Los trabajos de la formación se han centrado en la remodelación de la Máquina de Azúcar de la ciudad
El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejía, han insistido en la importancia de estos proyectos para “reengacharse al mercado laboral”. 
Ambos solicitaron al Gobierno de Canarias que continue apostando por Telde para la implementación de estos programas “más ahora que la situación lo requiere”
 
El alcalde de Telde, Héctor Suárez, la  concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos, asistieron esta mañana en las instalaciones de la Máquina de Azúcar a la clausura y entrega de certificaciones del curso formativo “Pintura Industrial en Constsrucción”, que se enmarca dentro del Programa de Colaboración en materia de empleo para las grandes ciudades de Canarias que financia  el Servicio Canario de Empleo 
En concreto, en el proyecto, que cuenta con una ficha financiera de 350.000 euros, han podido participar un total de 15 personas con el objetivo de ampliar su formación y mejorar las posibilidades de acceder al mercado laboral.
El acto se inició con un minuto de silencio para recordar a las víctimas del COVID-19. El alcalde de Telde felicitó a los participantes “por su esfuerzo y dedicación para alcanzar la cerfiticación”, y subrayó: “A pesar de las circunstancias -la formación se vió temporalmente suspendida por la declaración del Estado de Alarma como consecuencia de la crisis sanitaria- el compromiso de todos y todas ha quedado demostrado porque es palpable el trabajo que han llevado a cabo en este emblemático edificio de la ciudad. Hoy finalizan y abandonan esta formación con más conocimientos, con más ilusión y con una mayor perspectiva de iniciar una nueva etapa laboral”, dijo.
Héctor Suárez deseó a los alumnos y alumnas “la mejor de las suertes” y quiso agradecer a la Fundación Laboral de la Construcción su colaboración en la participación del curso.
Por su parte, Lidia Mejías también agradeció a los participantes su implicación en las labores de restauración de la Máquina de Azúcar, “un proyecto especialmente importante para mí y también para la ciudad, puesto que esta infraestructura es un emblema del municipio y su restauración deja de manifiesto nuestro compormiso con la preservación y puesta en valor del  patrimonio histórico y cultural de la ciudad”, dijo la concejala.
“He podido hacer seguimiento de los trabajos que a lo largo de estos meses han desarrollado con mucha implicación e ilusión. Lamento que la formación se viese temporalmente suspendida por causas de fuerza mayor pero también les agradezco que la retomasen con el mismo entusiasmo y compromiso”, afirmó la edil.
Lidia Mejías insistió en la importancia de estos programas porque no solo son una oportunidad formativa sino que también suponen un cambio de dirección en “el ánimo de muchas familias”, ya que es una oportunidad y un incentivo para “reengancharse al mercado laboral”. Asimismo, Mejías agradeció al Servicio Canario de Empleo y animó al Gobierno de Canarias a continuar apostando por Telde, segunda ciudad más importante de Canarias, para la implementación de estos proyectos, “más ahora si cabe que la situación lo precisa”, concluyó.
El director general de Trabajo del Gobierno regional, Alejandro Ramos, subrayó la importancia de estos programas y felicitó al Ayuntamiento por potenciarlos. Además, Ramos se comprometió a continuar apoyándolos y explicó: “Ofrecer formación adaptada a la demanda del mercado es fundamental y en este sentido hemos visto que el sector de la construcción ha remontado considerablemente en los últimos años y que se hará un esfuerzo por reactivarlo ahora”.
Asimismo, el director general dio la enhorabuena a los y las participantes del proyecto y les deseso suerte.
En concreto, los trabajos realizados en la Máquina del Azúcar de Telde han consistido en la preparación de soporte para revestir y aplicación de pintura protectora en los elementos del edificio, incluida la carpintería; tratamiento de las estructuras metálica; saneado y regularización de la superficie para su posterior revestimiento; pintura de la fachada de la infraestructura, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario