Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de junio de 2020

La Universidad de Verano de Maspalomas se pospone al 2021

La Universidad de Verano de Maspalomas se pospone al 2021
La concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana seguirá trabajando para impulsar esta entidad y poder ofrecer una amplia oferta de actividades, cursos y talleres

El Área de Cultura de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han decidido suspender la edición de la Universidad de Verano de Maspalomas 2020, debido a la situación actual de crisis sanitaria generada por la COVID-19. La Universidad de Verano de Maspalomas es la decana de Canarias y estaba previsto celebrarse, durante este periodo estival, su veintinueve edición.

Tras barajarse diferentes alternativas para su realización se ha decidido posponer esta edición para el 2021, garantizando de esta forma la salud pública y evitando cualquier posibilidad de contagio de la COVID-19. La concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana seguirá trabajando para impulsar esta entidad y poder ofrecer una amplia oferta de actividades, cursos y talleres en la edición del próximo año, informan desde la organización.
Por su parte, las actividades de la Universidad Popular del Sur retomarán su actividad el próximo curso 2020-2021. La situación generada tras decretarse el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, como medida de prevención contra la COVID-19, obligó a la Universidad Popular del Sur a cancelar su actividad, donde también se incluyen sus cursos de verano.
Previa a la situación generada por la COVID-19 la concejalía de Cultura había estado trabajando para celebrar un acto de clausura, que estaba previsto para el 26 de junio, con diferentes actuaciones y muestras de los cursos y talleres de la Universidad Popular.
La Universidad Popular del Sur continuará apostando en el próximo curso 2020-2021 por un amplio catálogo de cursos de formación con reconocimiento oficial y actividades para todas las edades, que abarcan diferentes ramas del conocimiento, desde actividades socioculturales o deportivas hasta cursos de idiomas o de desarrollo personal.
La concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana y la Asociación Canaria de Universidades Populares, “preocupadas por introducir mejoras e innovaciones en la Universidad Popular para adaptarse a los nuevos retos”, aseguran que habrá novedades en el próximo curso, ya que actualmente “están trabajando en una plataforma virtual para ofrecer actividades online con profesores cualificados”, señalan.
fuente:  https://maspalomasnews.com/la-universidad-de-verano-de-maspalomas-se-pospone-al-2021/

No hay comentarios:

Publicar un comentario