Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de junio de 2020

CONTIGO convoca a celebrar el día del orgullo LGTBI con banderas arcoíris y aplausos en los balcones


El colectivo CONTIGO LGTBI hace un llamamiento a “la manifestación individual” y destaca que son cambios “de forma, pero no de fondo” invitando a que todos salgan a sus balcones para celebrarlo.
 La formación política centrista, Contigo Somos Democracia destaca la importancia de dar visibilidad en un contexto tan duro y complejo como el que estamos viviendo, en referencia a la crisis sanitaria por el coronavirus "en el que se han agravado las situaciones de especial vulnerabilidad, frente a esto, alzamos nuestra voz por la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas".
Los actos para el Día del Orgullo estarán conectados por internet, "este año hemos primado sobre todo la salud y la seguridad, por lo que cambiamos la forma, pero no el fondo", evitando la convocatoria de actos públicos colectivos y llamando, por contra "a la manifestación individual".
De este modo, CONTIGO LGTBI invita a todos los ciudadanos “a colocar en sus balcones y ventanas la bandera arcoíris y también la bandera de España para hacer una gran celebración de la diversidad”. La bandera arcoíris es una bandera inclusiva, que se reconoce en cualquier parte del mundo y en la que caben todas las personas, no como ocurre con la mayoría de las banderas, que son excluyentes.
Por eso, CONTIGO hace el llamamiento a que se cuelguen esas banderas hasta el día 5 de julio, y, mientras, el domingo 28, "salir en manifestación individual a ventanas o balcones a las 19:00h, cada uno con un elemento que recuerde que estamos de celebración: con una bandera, una pancarta, mascarillas, lazos, pulseras."
Súmate a esta iniciativa de CONTIGO y el colectivo CONTIGO LGTBI, con libertad y diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario