Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de junio de 2020

La Junta de Gobierno Local da un nuevo impulso al proyecto de ampliación de la carretera de Melenara


La Junta de Gobierno Local de Telde dio este viernes un nuevo impulso a la ampliación de la carretera de Melenara con la aprobación del proyecto de ejecución de la segunda fase de los muros de Melenara, una obra que cuenta con un presupuesto inicial de 380.000 euros y que ha sido incluida por el Ayuntamiento en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria para el periodo 2020-2023.


El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, explica que esta actuación incluye la demolición de los muros existentes en el lado izquierdo de la calzada, en el sentido Casas Nuevas-Melenara, así como el desmontaje de los invernaderos situados en la zona. Asimismo, se contempla el trasplante de las palmeras situadas a lo largo de un tramo 174 metros desde el enlace al CEIP Príncipe de Asturias hacia la costa, a otro espacio con características similares al actual.

En esta fase de la ampliación de la carretera se contempla la creación de 156 plazas de aparcamiento, así como la repavimentación de la calzada, previa preparación de la misma con labores de fresado y regulación de la superficie donde no existía asfalto previamente, entre otras. Finalmente, se colocarán seis señales verticales bajo un solo poste y 2 cartelerías.

Por otro lado, el proyecto incluye la colocación de luminarias y báculos que mejorarán la iluminación de esta vía. Como mejoras al proyecto inicial, se ha incluido además la regulación del firme de las calles Padre Cueto, Miramar, Luis Morote, Luis Antúnez y Bergantín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario