Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 29 de junio de 2020

Telde presentará un Plan de Reactivación con una propuesta de inversión pública de más de 50 millones de euros



El Gobierno de Telde presentará en los próximos días el Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad para paliar los efectos producidos por la crisis del coronavirus, un documento que terminará de consensuar en estos días con la sociedad teldense y que incluye una propuesta de inversión pública de más de 50 millones de euros. 
Esas obras a desarrollar en el municipio -que serán sufragadas con financiación proveniente del Estado, de la Comunidad Autónoma, del Cabildo y del propio Ayuntamiento- pertenecen a muy distintos y variados ámbitos, albergando trabajos dirigidos a mejorar la seguridad ciudadana dentro de la nueva normalidad, así como a reactivar la actividad económica buscando el mantenimiento y la recuperación de puestos de trabajo.  
La rehabilitación de vivienda o la construcción del nuevo corredor paisajístico son dos de los conceptos de mayor cuantía, seguidos de iniciativas como el reasfaltado en los diferentes distritos u otras acciones ampliamente demandadas por la ciudadanía como la ampliación y adecuación de la carretera de Melenara o las reformas en los centros educativos y en algunos equipamientos culturales. 
La rehabilitación de la Casa de la Juventud, el aparcamiento de San Gregorio, o el acondicionamiento de varios tramos del paseo marítimo son otros de los proyectos recogidos en el documento, entre otros muchos. 
El Gobierno de Telde se ha reunido de forma telemática en las últimas semanas con los diferentes sectores de la sociedad teldense organizada, recibiendo sus propuestas así como las de la ciudadanía a título individual a través del correo electrónico. Los mencionados encuentros finalizarán durante la jornada de este martes, por lo que el Ejecutivo local presentará en los próximos días el documento final consensuado que servirá como hoja de ruta para intentar paliar de manera efectiva los graves efectos de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario