Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de junio de 2020

La Junta de Gobierno Local aprueba licitar los trabajos de repavimentación de varias zonas peatonales de San Gregorio


La Junta de Gobierno Local de Telde aprobó este viernes el pliego de condiciones y el proceso de licitación para la repavimentación y mejoras en varias zonas peatonales en San Gregorio, una obra que tiene un presupuesto inicial de 192.753,50 euros.


Celeste López, concejala de Contratación, área que elevó el expediente al órgano de Gobierno, explica que las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos tienen un plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación de los pliegos en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento.

El proyecto de repavimentación, diseñado por la Concejalía de Vías y Obras que coordina Eloy Santana, incluye la mejora del firme de los cruces de Avenida de la Constitución con Poeta Fernando González, esquina Ruiz Muñiz, Saulo Torón y Argentina, donde se procederá a la retirada del pavimento existente, que se encuentra en mal estado, para reponerlo por otro de similares características (piedra natural con acabado anti deslizante) pero de un formato más pequeño y de mayor espesor.

Asimismo, se actuará en las calles Andrés Manjón, Argentina y Navarra, donde se retirará el pavimento provisional con el que se ha cubierto los alcorques tras la tala de árboles, se eliminarán las raíces que han quedado bajo el pavimento y repondrá el alcorque con un pavimento igual que el de la acera donde se encuentra.

Por otro lado, en la Rambla de Pedro Lezcano se creará una red de riego y la creación de varios alcorques para compensar la retirada de los árboles del entorno de la zona comercial abierta de San Gregorio. Además, en la calle Poeta Pablo Neruda –frente al Mercado Municipal- y en las calles Saulo Torón esquina con Jaime Balmes, Viera y Clavijo, Luján Pérez y Alonso Quesada, el Ayuntamiento desplazará el paso de peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario