Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 29 de junio de 2020

La Policía Nacional detiene a un hombre por simulación de delito y estafa en Maspalomas

Compartirá demarcación con guardia civil Roquetas de Mar tendrá ...

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 49 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y simulación. El mismo denunció falsamente ante los agentes haber sido víctima de un robo con violencia, durante el cual le fue sustraído un ordenador portátil valorado en 1.600 euros. Las gestiones policiales permitieron comprobar que el mismo simuló el citado ilícito penal con la intención de cobrar el seguro del dispositivo electrónico.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que acababa de ser víctima de un robo con violencia en una calle de San Fernando de Maspalomas.

El denunciante narró con todo lujo de detalles cómo un corredor que pasaba a su lado le sustrajo mediante un fuerte tirón su maletín, en cuyo interior había un ordenador portátil valorado en 1.600 euros.

La investigación policial permitió comprobar que el citado ilícito penal nunca se llegó a cometer y que el denunciante simuló los hechos para cobrar un seguro de 1.600 euros.

Por todo ello, los investigadores policiales procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de estafa y simulación.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario