Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 30 de junio de 2020

LA BANDERA AZUL YA ONDEA EN EL BURRERO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO






La bandera azul, distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y que acredita el cumplimiento de estándares como la calidad del agua, la accesibilidad o la existencia de servicios sanitarios y de salvamento, legalidad y criterios de gestión y educación ambiental, entre otros, vuelve a ondear en la playa del Burrero por tercer año consecutivo. El acto de izada de la bandera en la Avenida Marítima ha contado con la asistencia de la alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández, la concejala de Salud Pública y Playas, Minerva Artiles, la Policía Local y personal del servicio de salvamento.

El Ayuntamiento activó en El Burrero al comienzo del verano el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo que estará en funcionamiento hasta el próximo día 30 de septiembre y que cuenta con dos socorristas, un coordinador general, una moto acuática, material especializado y de primeros auxilios, y una silla anfibia para personas con discapacidad que es gratuita para quien la solicite. El servicio es de 11.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo. También dispone de baños públicos, que se mantienen abiertos al público en el mismo horario del servicio de socorrismo, y con un servicio de limpieza continuo, y un plan de empleo refuerza de forma diaria las labores de limpieza de la playa y sus alrededores. De momento las zonas comunes como las duchas y las plataformas de solárium continuarán cerradas como medidas de prevención ante el covid-19.

Ana Hernández afirma que “esta tercera bandera azul es un compromiso y el resultado de un trabajo colectivo, y tenemos que seguir trabajando para mejorarla con nuestras buenas prácticas y con nuevos proyectos para mejorar y dar más calidad a la zona de baño”. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en la playa, que se enmarcan en el Plan de Cooperación del Cabildo de la anualidad 2021 y que fueron aprobadas en pleno recientemente, figuran la creación de un itinerario accesible de la rampa de bajada a la arena con la plataforma solárium más cercana, la creación de una zona de sombra y dar solución al desagüe de las duchas actuales, entre otras obras.

Por su parte, la edil Minerva Artiles destaca que “hemos recibido esta distinción como otros 233 municipios de España y que tenemos que celebrar toda la ciudadanía del municipio porque es algo que nos merecemos por lo que aporta tanto el Ayuntamiento como las personas usuarias de esta playa”, y recordó “la importancia que tenemos que darle a una playa como el Burrero y todo nuestro litoral, que con su viento y sus particularidades, tenemos que mantenerla limpia, un acto que es tarea y responsabilidad de todos y todas las personas que queremos a este municipio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario