Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 24 de junio de 2020

Normalidad en la apertura de los parques infantiles de Telde




Los parques infantiles de Telde, dependientes de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, abrieron de nuevo sus puertas al público este martes bajo la normalidad, tras permanecer cerrados debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno central a causa de la crisis generada por la COVID-19.


El Consistorio municipal ha puesto a punto las 93 áreas infantiles de las que dispone el municipio mediante el plan de limpieza, desinfección y acondicionamiento, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El concejal del área, Álvaro Monzón, agradeció al conjunto de la sociedad su comportamiento positivo en la vuelta a los parques y el uso responsable en las zonas de juegos infantiles, canchas deportivas, aparatos de calistenia y biosaludables. “Han sido meses difíciles para todos. La ciudadanía de Telde se ha comportado de una manera ejemplar y ahora, en este periodo de nueva normalidad, recuperamos los espacios públicos que nos vimos obligados a cerrar debido a la pandemia. Hoy hemos abierto los parques con absoluta normalidad y agradezco el compromiso y la responsabilidad por parte de la ciudadanía para respetar las normas de uso e higiene establecidas”.

En este sentido, Álvaro Monzón recordó que desde Parques y Jardines se ha establecido un protocolo de uso en las zonas de juego infantiles y en las canchas deportivas, aparatos de calistenia y biosaludables con un conjunto de medidas que se deben seguir para el uso de estas infraestructuras, sin que ello suponga un riesgo para la salud. Entre ellas se encuentran el lavado de manos antes y después de usar los aparatos, mantener la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones (más de 20 personas) y desechar los guantes y las mascarillas a la papelera o contenedor gris más cercano. En cuanto a éstas últimas, son de uso obligatorio en canchas deportivas, calistenia y biosaludables si no se puede respetar la distancia de seguridad. En las zonas de juegos infantiles son obligatorias para los mayores de 6 años, no obligatorias para los niños de 0 a 3 años y se deja a criterio de los padres el uso de mascarillas en los niños de 3 a 6 años.

Cabe recordar que el área de barbacoa del parque de La Condesa y el de las Mil Palmeras de Jinámar permanecerá cerrado por recomendaciones técnicas, asó como el merendero de Melenara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario