Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de junio de 2020

EL MANINIDRA PRESENTA EL PROYECTO PARA CONMEMORAR SU 75 ANIVERSARIO DURANTE 2021

Maninidra prepara su 75 aniversario
                                                   Imagen de google
La Comisión Organizadora del 75 aniversario del Club de Lucha Canaria Maninidra, que preside Pedro Lozano Silva, y representantes de su directiva, han presentado a la alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández y al concejal de Deportes, Mario Ramírez, el proyecto con el que el club quiere conmemorar sus bodas de brillantes con un programa de actividades que se desarrollarían durante todo el año 2021, si lo permiten las autoridades sanitarias y la evolución de la pandemia.

El Club de Lucha Maninidra se fundó en 1946 y cosecha varios títulos insulares y regionales a lo largo de su trayectoria en todas sus categorías, además de haber creado una gran escuela con una cantera que asegura el futuro del deporte vernáculo en el municipio. Exposiciones itinerantes, concursos de fotografías y de relato breve, carreras solidarias, teatro y luchada de viejas glorias son algunas de las actividades que recoge el programa del 75 aniversario.

Ana Hernández agradeció “a la familia del Maninidra, porque no es solo un club deportivo, que nos presenten este proyecto, que estamos dispuestos a apoyar porque hablar del Maninidra es hablar de este municipio y de un sentimiento que trasciende las fronteras de este municipio”, y añadió que “lo importante de esta conmemoración es que quiere vincular a todos los ámbitos de la sociedad, desde la cultura hasta la solidaridad, y le daremos el apoyo necesario para que lo puedan llevar a cabo, en la medida que la pandemia y las situaciones que se nos presenten lo permitan”.

El edil Mario Ramírez destacó que este club “es un representante no solo de este municipio sino de la canariedad y la defensa de las tradiciones a nivel insular y regional, así que no cabe otra que apoyarlo para que el Maninidra ocupe el puesto en lo deportivo y en lo social que merece, y desde la Concejalía de Deportes pondremos todo el empeño posible para que esto sea una realidad”.

-Arraigado en la sociedad-
Por su parte, el coordinador del club de lucha canaria Tenesor Pérez se refirió a la reunión como “muy satisfactoria” y agradeció a la alcaldesa y al concejal su predisposición. Pérez explicó que “si los actos no se pueden comenzar desde enero de 2021 lo harán desde que las autoridades sanitarias y los estamentos públicos nos permitan comenzarlos con total garantía, pero sí tenemos claro que la idea principal es hacer doce meses de celebraciones”. El coordinador afirmó que “es un proyecto muy ambicioso porque queremos involucrar a toda la cultura y la sociedad canaria porque, aunque seamos un club deportivo, creemos que estamos muy vinculados a este municipio, también estamos arraigados en la sociedad canaria y se merece una celebración de sus 75 años como estamos proponiendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario