Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 17 de mayo de 2020

TELDE SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA TRANSFOBIA, BIFOBIA Y HOMOFOBIA




El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad, se une este domingo a la conmemoración del Día Internacional contra la Transfobia, Bifobia y Homofobia mediante el apoyo a la Red de Igualdad de Centros Educativos de Telde.


En concreto, la Red de Igualdad del IES José Arencibia Gil, situado en el barrio de San Juan, ha elaborado dos vídeos en los que visualiza la importancia de luchar contra cualquier símbolo, mensaje o trato discriminatorio a personas LGTBI en la sociedad. Una lucha, según la Red, en la que aún queda mucho por avanzar para conseguir una sociedad igualitaria y diversa.

El concejal del área, Jonay López, felicita a la comunidad educativa y alumnado del centro por el trabajo realizado, y también hace extensiva su felicitación y apoyo a la Red de Igualdad de Centros Educativos de Telde por la labor que realizan y “el trabajo incansable en este tipo de acciones, ya que entre todas y todos podemos sembrar una sociedad más justa e igualitaria desde las edades más jóvenes”, señaló el edil.

Asimismo, López afirmó: “Como Institución, nos corresponde ser voz y apoyo a todas las personas, entidades y sociedad organizada que esté dispuesta a denunciar cualquier acción que atente sobre la libertad y diversidad, más si cabe, en estos momentos donde se intensifica la vulnerabilidad de la sociedad debido a las restricciones impuestas por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central”.

El Día Internacional contra la Transfobia, Bifobia y Homofobia se instituye desde el 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidad para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario