Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 22 de mayo de 2020

TELDE “GRAN CIUDAD” SIN SERVICIO MUNICIPAL DE GRÚAS POR INCAPACIDAD POLÍTICA

 
Telde “gran ciudad” sigue sin servicio municipal de grúas, pese a recaudar entre vados e impuesto municipal de circulación más de 6 millones de euros (mil millones de pesetas), con un total de 68.455 vehículos que componen el parque automovilístico de los que 47.523 son turismos, categoría por la que se seguirá pagando una media próxima a los 63 euros y por la que el Ayuntamiento ingresará 3,7 millones.


 El resto del padrón lo componen 691 tractores (por los que el Consistorio debe recaudar un total de 51.695 euros), 8 semirremolques (1.199 euros), 678 remolques (76.797 euros), 4.836 motocicletas (169.249 euros), 2.339 ciclomotores (18.475 euros), 12.180 camiones (1,2 millones) y 200 guaguas (42.205 euros).
La tasa de vados para los casi 3000 propietarios que disponen de estas entradas reservadas de vehículos a través de aceras y por la que el Ayuntamiento de Telde supone embolsarse cada año un importe de casi 300.000 euros. Total que Telde presume de drones con visión nocturna que está muy bien mientras los contribuyentes tienen que esperar días y semanas para que la Policía Local encuentre una grúa privada que se fíe del Ayuntamiento para retirar un vehículo en un garaje con vado.
El servicio municipal de grúas se podría activar sin costo a las arcas municipales, por lo que no se entiende más que por incapacidad política que Telde “gran ciudad” no disponga de este elemental servicio público que no le costaría un céntimo de euros a los contribuyentes, que pagan tasas de vados y el impuestos municipal de circulación de vehículos más caro de Canarias sin recibir ningún servicio.
MANDE FIRME SEÑOR ALCALDE
El alcalde Héctor Suárez Morales tiene la obligación moral y política de devolver a la ciudad al siglo XXI y dotar a Telde de servicio municipal de grúas es imprescindible porque la ciudadanía se está casando de pagar impuestos de primera y recibir servicios de chabolistas.
Aunque sea por épica, mande firme, Señor Alcalde.
Manuel Ramón Santana
fuente.  http://ondaguanche.com/telde-gran-ciudad-sin-servicio-municipal-de-gruas-por-incapacidad-politica/#.XsfK8rg9n1g

No hay comentarios:

Publicar un comentario