Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 24 de mayo de 2020

Una naviera consigue por primera vez que se puedan exportar productos de alimentación directamente a Nador desde Melilla

Una naviera consigue por primera vez que se puedan exportar productos de alimentación directamente a Nador desde Melilla
 
Una empresa transporte de contenedores de mercancías de Melilla se ha convertido en la primera en conseguir autorización para el transporte marítimo de los mismos a Nador, con lo que los empresarios de Melilla ya no tendrán que enviar los contenedores a puertos de la península para después regresar a Melilla o Nador, cuando entre ambos puertos apenas le separan cuatro kilómetros y unos minutos de navegación. 
A través de un comunicado de prensa, la empresa Carmelo Martínez Rodríguez, S.L., agentes de la naviera WEC Lines desde final de marzo, ha indicado que "tras arduas gestiones ante el Ministerio de Agricultura ha conseguido que se puede tramitar en Melilla el certificado fitosanitario exigido para las mercancías de alimentación con destino a la exportación y de esta forma no tengan que ser enviadas a un puerto peninsular para obtenerlo".
La naviera ha destacado que "ofrece servicio directo de contenedores entre Melilla y Nador por lo que creemos que con esta iniciativa ayudaremos a muchas empresas de Melilla al abrir una nueva vía a sus exportaciones tanto a Marruecos como a cualquier otro destino".

Asimismo, ha subrayado que "ello supone un ahorro importante de costes y tiempo de tránsito en beneficio de los comerciantes melillenses".

Al respecto, ha apuntado que la centenaria empresa "vuelve a ser pionera en ofrecer soluciones logísticas a nuestros clientes ante las dificultades que ha supuesto a los comerciantes el cierre de la aduana impuesto por Marruecos y agravado, actualmente, por el bloqueo derivado del Covid-19".

Por último, la consignataria ha agradecido la labor de Isabel Bassets Patricio, directora del Área Funcional de Agricultura y Pesca, dependiente de la Delegación del Gobierno y el apoyo a su iniciativa del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y del jefe de la Dependencia de Aduanas de Melilla.
fuente:  https://www.melillahoy.es/noticia/131129/transportes/una-naviera-consigue-por-primera-vez-que-se-puedan-exportar-productos-de-alimentacion-directamente-a-nador-desde-melilla-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario