Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de mayo de 2020

Las playas tirajaneras vuelven a la normalidad y reabren garantizando ser un destino seguro

Las playas tirajaneras vuelven a la normalidad y reabren garantizando ser un destino seguro
Ayuntamiento y Cabildo invertirán alrededor de 100.000 mil euros para poner en marcha una serie de actuaciones que garantizan el cumplimiento de las medidas sanitarias

El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reabrirá todas sus playas a partir del lunes bajo las recomendaciones sanitarias que establece el Gobierno de España.
A partir de este lunes, bajo las indicaciones sanitarias que establece el Estado, se habilitarán todas las playas del municipio. Estas son estratégicas para dinamizar y poner en marcha la economía local y, es por ello, por lo que el grupo de Gobierno llevará las recomendaciones para la apertura de las playas a su máxima expresión siempre que se cumplan las medidas sanitarias.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Cabildo de Gran Canaria invertirán alrededor de 100.000 mil euros a través del Consorcio Turístico Maspalomas – Gran Canaria, para poner en marcha una serie de actuaciones que garantizan el cumplimiento de las medidas sanitarias. Se señalizarán con postes informativos y en varios idiomas todos los accesos de las playas del municipio, se instalarán más de 100 metros de nuevas pasarelas que amplíen el número de accesos y garanticen las medidas de distanciamiento social, y se pondrán en marcha campañas de concienciación ciudadana en soportes publicitarios cercanos a todas las playas con el fin de dar a conocer las medidas preventivas.
Se trabaja, además, para instalar servicios de megafonía en los principales accesos de las playas del municipio, inexistentes a día de hoy, con el fin de comunicar en diferentes idiomas las recomendaciones sanitarias y de uso de las mismas.
A partir del lunes se reforzarán los servicios de vigilancia. La concejalía de Atención y Cuidado del Litoral, Policía Local y Cruz Roja coordinarán sus actuaciones con el fin de que se cumplan los usos que se establecen en los protocolos y se garanticen las medidas de distanciamiento social. El servicio de salvamento estará operativo desde las 10.00 horas a las 17.00 horas.
Las duchas y lavapiés permanecerán abiertos, se recomienda evitar aglomeraciones, se realizarán limpiezas de choque de forma diaria en los principales accesos de nuestras playas.
En cuanto los servicios de hamacas y sombrillas, el ayuntamiento pondrá en marcha todos los sectores a un tercio de su capacidad en próximas fechas asegurando que se cumplan las medidas de distanciamiento. Se eliminará el cobro en efectivo sustituyéndolo por el pago con tarjeta (datafono), se realizarán desinfecciones de las hamacas y sombrillas con productos biodegradables y no perjudiciales para el medioambiente, además de realizar desinfecciones periódicas de la totalidad de los sectores, cuyas entradas y salidas serán señalizados.
En relación a los usos de las de las playas se establecen los que marca la ordenanza municipal, exceptuando las restricciones de uso de actividades de ocio, deportivas y recreativas que establecen los protocolos sanitarios.
Por último, el grupo de Gobierno insta a los ciudadanos a hacer un uso responsable de las playas cumpliendo con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.
fuente:  https://maspalomasnews.com/las-playas-tirajaneras-vuelven-a-la-normalidad-y-reabren/

No hay comentarios:

Publicar un comentario