Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 22 de mayo de 2020

Telde ultima los trámites para crear una lista de reserva de trabajadores sociales

 


El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, está ultimando los trámites para la publicación del proceso selectivo que permitirá crear la lista de reserva de trabajadores sociales aprobada por la Junta de Gobierno Local a finales del mes de enero.


La concejala del área, Celeste López, señala que este departamento está movilizando diversos instrumentos para reforzar Servicios Sociales y garantizar la cobertura de las necesidades de las personas y familias más afectadas por la crisis provocada por la COVID-19.

Como soluciones inmediatas, recuerda, se ha dado apoyo a la contratación inmediata de cuatro trabajadores sociales, así como el traslado temporal de personal administrativo de otras áreas. Y ahora, se está pendiente exclusivamente de una gestión del Estado sobre la firma electrónica, para proceder a la publicación del proceso selectivo para constituir una lista propia de reserva de trabajadores sociales. La concejala de Recursos Humanos apunta que al tratarse de un concurso de méritos, esta lista de reserva no se verá afectada por las limitaciones actuales en cuanto a la celebración de exámenes presenciales.

Por otro lado, anuncia Celeste López, el Consistorio realizará una nueva oferta para que el personal municipal pueda colaborar voluntariamente con Servicios Sociales, reforzando así su infraestructura administrativa. Además, se está trabajando conjuntamente con Régimen Interior para poner en marcha el canal telefónico de atención a la ciudadanía y mejorar los procedimientos en materia de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario