Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de mayo de 2020

Las Islas Canarias de La Gomera, El Hierro y La Graciosa pasan a Fase 3 el 1 de Junio

image.png

Las Islas Canarias de La Gomera, El Hierro y La Graciosa pasan a Fase 3 el 1 de Junio
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
 
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha participado esta mañana de domingo, 24 de mayo, en la undécima conferencia telemática de presidentes de las comunidades autónomas convocada por el titular del Gobierno español, Pedro Sánchez, para abordar la coordinación entre esas administraciones públicas en relación con la gestión de la pandemia COVID-19 y sus consecuencias. Se prevé mantener estas reuniones hasta finales del mes de junio.

Ángel Víctor Torres inició su intervención en esa nueva edición de la conferencia aportando datos actualizados sobre la evolución de la COVID-19 en Canarias, que sigue siendo “muy favorable, mucho mejor que hace siete días”. El titular del Ejecutivo autonómico además se refirió a los hospitalizados en UCI, que a día de hoy son 12 personas (la cifra más baja), y resumió la situación actual sobre la COVID-19 en las Islas con un “vamos muy bien”, aunque ello no implique, aclaró, que se deje de analizar “lo que va ocurriendo en todas estas jornadas para ver si los procesos de la desescalada (con toda Canarias en la fase 2 desde este lunes) se hacen con responsabilidad social y así se impide que haya un rebrote de contagios, algo que, sin duda, es el principal miedo”.

Canarias ya acumula 1.760 altas epidemiológicas, tiene 404 positivos y ha realizado más de 100.000 pruebas PCR, de las comunidades con mejor dato absoluto. Torres lamentó hoy la pérdida de 157 vidas por causa de la pandemia. El presidente de Canarias avanzó este domingo que Canarias tramitará ante el Ministerio que las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa pasen a la fase 3 el lunes 1 de junio, en el plazo de una semana.

El presidente de Canarias, tras abordar las cuestiones directamente relacionadas con la pandemia y los procesos activados para el desconfinamiento en el Archipiélago, se detuvo en el análisis educativo y volvió a incidir en la necesidad de que se convoque una conferencia monográfica sobre el particular, sobre todo porque la educación “debe tener un pilar fundamental” que represente “un consenso mínimo”. “Que no se haya llegado a esto, me entristece, sobre todo tratándose de un derecho fundamental y de una pieza clave del Estado del bienestar”, recalcó Torres. Pedro Sánchez valoró positivamente la oportunidad de realizar esa reunión monográfica propuesta por el presidente canario.

El presidente de Canarias también detalló que el curso escolar en las Islas seguirá siendo telemático hasta finalizar el curso. Sin embargo, para aquellos alumnos que terminan etapa, a partir del 1 de junio, podrán tener actividad presencial en los centros de formación reglada, siempre de forma individual, con cita y voluntariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario