Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 24 de mayo de 2020

Las playas de Las Palmas de Gran Canaria permiten la estancia y el baño a partir del próximo lunes 25 de mayo



Las playas de Las Palmas de Gran Canaria ya permiten la estancia y el baño
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo las indicaciones del Gobierno de España, permitirá a partir del próximo lunes, 25 de mayo, la permanencia y el baño en las playas de la capital, medida prevista para afrontar la fase 2 de desconfinamiento en cumplimiento de la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo.

Los arenales de la ciudad podrán ser usados para el baño y tomar el sol siempre que se cumplan las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias de higiene y distanciamiento físico interpersonal.

El tránsito y la permanencia, así como la práctica de actividades de recreo, en todas las playas de la capital, estarán permitidos, excepto el baño en la playa de El Confital y en las piscinas de La Laja. La actividad deportiva respetará las franjas horarias establecidas ya para las personas mayores de 69 años.

A fin de garantizar la estancia en condiciones de seguridad sanitaria, Ciudad de Mar mantendrá los servicios de salvamento y socorrismo en pleno despliegue y cobertura para facilitar y promover entre los usuarios de la playa y los bañistas el distanciamiento físico. Se reforzarán los mensajes a través de la megafonía de Las Canteras y se desarrollará una campaña informativa on line y en parte del mobiliario urbano en el entorno de las playas. Además, la Policía Local podrá reforzar el cumplimiento normativo del distanciamiento físico de este proceso, durante los fines de semana, con el vuelo de drones sobre la Playa de Las Canteras.

En coordinación con la Policía Local, se podrá ordenar el cierre y acceso de manera puntual en aquellas zonas en las que durante la pleamar no se pueda garantizar la distancia física entre personas o grupos de personas.

Por otro lado, las duchas y lavapiés permanecerán cerrados y no se podrán utilizar en esta fase, mientras que los aseos de los Balnearios de Las Canteras y Las Alcaravaneras se mantendrán operativos, en su horario habitual y con un aforo del 50%. En estas instalaciones se mantendrán cerradas, durante esta fase 2, las taquillas y las duchas.

Los espacios para personas con movilidad reducida estarán también operativos desde el próximo lunes y se podrá utilizar el servicio de préstamo de material para el baño de Cruz Roja con cita previa, en el teléfono 928 222379 y citapmrlpgc@cruzroja.es . Este servicio de préstamo se realizará por turnos horarios, de una hora, con todas las medidas de higiene establecidas y de autoprotección tanto para los usuarios como para los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario