Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 29 de mayo de 2020

EL AYUNTAMIENTO AUMENTA LAS AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA POR EL COVID-19






El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha publicado un decreto por el cual aumenta las ayudas para el alquiler de vivienda de 2 a 4 mensualidades, con un importe máximo de 450 euros cada mensualidad, además de flexibilizar el tiempo de espera entre el trámite de una Ayuda de Emergencia Social y la siguiente.

El decreto resuelve que mientras esté vigente el estado de alarma y, en todo caso, hasta que se acuerde lo contrario, de forma expresa por la Alcaldía-Presidencia queda habilitada la facultad de conceder ayudas de emergencia social, ampliándose las cuantías y el número de ayudas fijadas en la Ordenanza Específica Reguladora con independencia de la fuente de financiación.

El documento también recoge que se permite hasta un máximo de 5 ayudas de emergencia social en concepto de alimentación y se flexibiliza el tiempo de espera entre el trámite de una Ayuda de Emergencia Social y la siguiente.

La concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez, afirma que la prioridad absoluta del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio “ha sido, desde el inicio de esta crisis sanitaria, proteger y dar soporte a las familias y a los colectivos más vulnerables que se han visto afectados por esta situación en tanto a que sus ingresos y sus capacidades de los gastos más básicos se han visto mermados. Para ello hemos establecido un decreto, habilitando poder solicitar y ampliar una cuantía de las ayudas de emergencia, así como las ayudas de aquellas que están fijadas en nuestra ordenanza actual”. Elena Suárez asegura que con este decreto, el Ayuntamiento de Ingenio posibilita que se pase de dos a cuatro meses las ayudas de alquiler para vivienda, así como de cuatro a cinco en concepto de ayuda de alimentación, “y también se acortan los plazos de solicitud entre tramitación de ayudas, todo ello para facilitar el número de ayudas que de carácter anual se pueden solicitar en este Ayuntamiento”.

#ActuemosConResponsabilidad
#AúnNoLoHemosParado

No hay comentarios:

Publicar un comentario