Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de mayo de 2020

Cerca de 30 asociaciones de Telde aportan propuestas al Plan de Reactivación Económica y Social

 


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Telde mantuvo una reunión telemática con cerca de una treintena de asociaciones del municipio. La cita se enmarca dentro de las programadas por el Consistorio local con los diversos sectores de la ciudad, y en las que ya han participado empresarios, sindicatos, sectores como el educativo, primario, turístico, industrial, cultural y el resto de grupos políticos de Telde con el fin de aportar sus propuestas y perfilar el Plan de Impulso para la Reactivación Económica y Social de Telde en el que trabaja el Ayuntamiento.


En la reunión estuvieron presentes, entre otros, la Plataforma por la Dignidad, Aldeas Infantiles, La Solidaridad del Valle, Te acompañamos, Plan Integral Jinámar, Cáritas, Proyecto Sinámar, El Patio de Ele, además de diferentes asociaciones de vecinos y federaciones animalistas.

Durante la reunión, los colectivos sociales que desarrollan su labor en el sector de Jinámar expusieron la necesidad de que el Gobierno local trabaje para reducir la brecha digital y mejorar la formación de los mismos en este campo, así como continuar con los espacios de coordinación para el inicio de las actividades cuando lo permitan las distintas fases de la desescalada.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, se comprometió a incluir las aportaciones en el borrador que se está elaborando y agradeció el apoyo recibido para solicitar la suspensión temporal del Plan de Ajuste, lo que permitiría disponer de más fondos para destinarlos a la reactivación económica y social tras la crisis sanitaria. “El Plan de Reactivación Económica y Social de Telde no tiene otro objetivo que la suma de todos y todas para impulsar a nuestra ciudad y ayudar a quienes lo necesitan. Escuchamos las demandas de los sectores y colectivos, pero también queremos que la ciudadanía aporte”, apuntó el primer edil.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejala de Vivienda, Carmen Hernández, valoró muy positivamente las aportaciones realizadas y agradeció “el trabajo que durante todo el año, y también durante esta crisis, desarrollan estos colectivos en el Valle”, al tiempo que mostró su convencimiento de que “Telde superará estos complicados momentos con la ayuda y la unión de todas y todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario