Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 27 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Valsequillo aprueba la contratación de su Centro de Formación y Tecnificación Deportiva




El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha celebrado hoy el pleno ordinario municipal en el Teatro Municipal Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel. Una sesión que dada la situación de alerta sanitaria se ha trasladado de ubicación para respetar las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno.
Una sesión plenaria que ha comenzado con el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, mostrando, en nombre de toda la corporación municipal, el pésame más sincero y “nuestra la solidaridad a todas los familiares que en estos días han tenido que despedir a un ser querido, sea o no por el Covid-19, sin poder hacerlo acompañados de familiares, amigos y vecinos; especialmente a los de este municipio”. A continuación, se ha llevado a cabo un minuto de silencio por todas las víctimas del Covid-19.
Entre los puntos del orden del día se ha votado la contratación de la obra del “Centro de Formación y Tecnificación Deportiva”. Una actuación de más de dos millones de euros que ha sido aprobada por unanimidad. Un centro que consiste en la construcción de un pabellón de más de 1.400 metros cuadrados. Una instalación que será moderna y novedosa que, además de respetar los criterios de accesibilidad para que puedan disfrutar de la misma las personas con problemas de movilidad, también estará a disposición de los centros educativos de Valsequillo y de la población en general.
El Centro de Formación y Tecnificación Deportiva combinará los ámbitos formativos, educativos y deportivos, para continuar haciendo de Valsequillo un destino todavía más apetecible para la concentración de los equipos federados de la isla, el fomento de la actividad física y la salud, y un eje de desarrollo con un impacto positivo en la economía de Valsequillo.
Una de las cuestiones que más controversia ha generado ha sido la liquidación del contrato de gestión del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos y otros en el término municipal de Valsequillo. Un punto que ha salido adelante con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención de los grupos de la oposición. Con esta votación se pone fin a años de litigio con la empresa Fomento Construcciones y Contrata con la que el Ayuntamiento de Valsequillo ha llegado a un acuerdo para poner finalizar la relación entre ambos con una terminación convencional.
Otro de los asuntos que se han tratado ha sido la revisión de precios y actualización de las Tarifas del Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado y la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Suministro de Agua Aprobación del Plan Anual Normativo de 2020. Una actualización que será asumida íntegramente por el consistorio municipal y que incluye dos importantes modificaciones como la tarifa plana para los ganaderos del municipio y la creación de una partida económica social entre la empresa y la institución con la que se pretende atender a las familias más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario