Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de mayo de 2020

La Policía Nacional detiene a un hombre tras estafar a 32 víctimas a través de anuncios web


Aguadulce en Marcha propone que la comisaría de Policía Nacional ...
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 31 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. El mismo publicó anuncios en conocidas páginas online de compraventa de artículos de segunda mano, con la supuesta finalidad de vender una videoconsola a un precio muy inferior al de mercado. Tras contactar con sus víctimas a través de mensajería instantánea y obtener el dinero mediante una forma de pago que dificultaba su identificación, les bloqueaba en la aplicación. Consiguió estafar así un total de 6.000 euros a numerosas personas por toda la geografía nacional.

La Policía Nacional recibió el pasado mes de noviembre la denuncia de un hombre residente en Salamanca, en la que manifestaba haber pagado 80 euros por una videoconsola anunciada en una conocida página web de venta de artículos de segunda mano que nunca recibió.

El mismo narró a los agentes policiales cómo se había puesto en contacto con el anunciante, quien inmediatamente comenzó una conversación paralela por mensajería instantanea en la que dio instrucciones para el pago de la misma.

Tras realizar el pago a través de un cajero, el denunciante no pudo ponerse en contacto con el supuesto anunciante, quien le había bloqueado en la citada aplicación de mensajería.

Con el mismo modus operandi, la Policía Nacional recibió hasta un total de 32 denuncias por toda la geografía nacional, todas ellas con características idénticas y cuyo total estafado ascendería a 6.000 euros.

Se inició entonces una investigación policial permitió identificar plenamente al presunto autor de los hechos, un hombre de 31 años de edad y residente en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. Una vez localizado, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario