Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 27 de mayo de 2020

El Ayuntamiento pretende evitar que las mascarillas y guantes causen un problema medioambiental o sanitario

El Ayuntamiento pretende evitar que las mascarillas y guantes causen un problema medioambiental o sanitario
La campaña de sensibilización recuerda que no se pueden reciclar y que dejarlos tirados en la calle puede ocasionar un problema de contagio del coronavirus

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha comenzado una campaña de sensibilización para evitar que las mascarillas y guantes desechables ocasionen un problema medioambiental o sanitario. Ante la aparición de mascarillas y guantes tirados en el suelo en las puertas de supermercados y tiendas, el Ayuntamiento comenzó este martes a difundir por redes sociales y en Este Canal un vídeo donde se recuerda que los guantes y las mascarillas deben tirarse en el contenedor de fracción- restos.

El anuncio recuerda que los guantes y mascarillas no se pueden reciclar y que dejarlos tirados en la calle puede ocasionar un problema sanitario, de contagio del covid 19, y medioambiental. Por eso se recomienda que se tiren en los contenedores de fracción-restos.
El concejal de Sector Primario y Sostenibilidad, Francisco Guedes, señala que “desde la concejalía hemos sacado esta campaña de concienciación dirigida a nuestra ciudadanía, para que sean conscientes de lo importante que es cuidar nuestra salud y nuestro medioambiente, el uso masivo de mascarillas y guantes nos protege, pero dejarlos tirados en el suelo puede producir lo contrario, un peligro para la salud y además perjudica el medioambiente”.
También se han grabado vídeos ante la subida de temperaturas para prevenir posibles incendios. En el vídeo una técnico municipal recuerda que la legislación de protección de montes obliga a los propietarios de viviendas rurales a limpiar la vegetación seca o matorral al menos los 15 metros alrededor de las casas.
Otro de los vídeos de la campaña informa sobre la retirada de trastos y residuos de las viviendas particulares. A partir de este martes 26 de mayo vuelve a realizarse el servicio de recogida de trastos a domicilio de particulares que presta el Ayuntamiento de Santa Lucía. Es necesario llamar al teléfono 928 7534 29, en horario de 7 a 14 horas. Los días de recogida son martes jueves o viernes. Cualquier particular puede solicitar de forma gratuita la recogida de sus enseres o mobiliario. No se recogen escombros ni restos de obras.
fuente:  https://maspalomasnews.com/santa-lucia-pretende-evitar-que-las-mascarillas-y-guantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario