Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 27 de mayo de 2020

LA POLICÍA LOCAL SANCIONA A DOS PERSONAS POR ARROJAR ESCOMBROS Y ENSERES EN LA ZONA DE LOMO ORTEGA



La Policía Local de la Villa de Ingenio ha sancionado a dos personas por arrojar en un espacio natural del municipio varios sacos de escombros, basura y enseres que sacaron de sus furgonetas. Los agentes, ayudados por la colaboración ciudadana, pudieron localizarlos cerca del polígono industrial de Las Majoreras, obligándolos a regresar al lugar para recoger el vertido e imponiéndole sanciones que pueden ir hasta los 30.000 euros. Se da la circunstancia de que ambas personas venían de otro municipio.

El jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, quien destacó la importancia de la colaboración ciudadana para afrontar este tipo de actos incívicos, explica que los agentes “continuarán persiguiendo aquellas acciones que afecten a la salud o el bienestar público y a la naturaleza, como tirar escombros y trastos en espacios naturales o no habilitados para ello o dejar basura fuera de los contenedores, entre otras acciones”.

Santana asegura que “no podemos estar en todos los lugares y confiamos en que nuestra sociedad quiere un municipio limpio, bonito y respetuoso con la naturaleza que sea un ejemplo para otros municipios”, y subrayó la importancia de la educación para concienciar a menores y jóvenes sobre el valor del medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario