Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria se reúne con la Plataforma de Autocaravanas y Furgos campers




El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, Naira Hernández, han tenido esta semana una reunión en la institución local con miembros de la Plataforma de Furgos Campers y Autocaravanas en Canarias “PLAFACAN”.

Un primer encuentro en el que se han sentado las bases para seguir trabajando para promover el turismo de las cuatro ruedas en el municipio. En este sentido, Valsequillo es un municipio que lleva años facilitando la estancia a las autocaravanas y furgonetas campers en sus fiestas y eventos y ahora se quiere dar un paso más para organizar y ordenar el área de servicio. Una propuesta que consiste en regular este espacio ubicado en el pueblo donde se permitirá pernoctar con una limitación de 72 horas y cuyo servicio se prestaría para que este repercuta en la dinamización del comercio de la zona. La Plataforma además ha planteado la necesidad de que se instalen puntos de vaciado de aguas grises y negras además, de otro de carga de agua. Una idea que el Ayuntamiento ha acogido de manera positiva y, de hecho, hará las gestiones con las gasolineras del municipio para que sean ellas las que ofrezcan este servicio.

Primer encuentro Canario de Autocaravanas y Furgos campers.

Otra de los asuntos que se han abordado ha sido la creación del “I Encuentro de AC y Furgos Campers de Canarias”. Un encuentro que consistirá en un fin de semana donde las personas que acudan hasta el municipio puedan disfrutar de unas jornadas que incluyan actividades de artesanía, música, conciertos, teatro, actividades deportivas, senderismo etc.

De esta manera, se congregarían Furgos y Autocaravanas de todas las islas teniendo como atractivo la oferta de actividades para toda la familia siendo el primer evento de este tipo que se hace en Canarias. Un encuentro que se estaba trabajando para realizar este año 2020, pero el consistorio dada la situación actual, ha retrasado la fecha para cuando las circunstancias de salud pública lo permitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario